Creer o reventar… Dicen que empiezan las tareas para restaurar el Patito Sirirí
|Si bien es REAL que la Municipalidad de Paraná se ha puesto manos a la obra con la prioridad de renovar la imagen de diferentes plazas y/o paseos de la capital entrerriana, con restauración de monumentos y fuentes, entre diversas tareas, la reparación de un emblema como el Patito Sirirí viene postergándose desde antes de su “mudanza”. Desde la Comuna prometieron que este lunes arrancan los arreglos en tan distintivo monolito. Galería de fotos.-
En el marco del proyecto de la puesta en valor del Parque Urquiza y los trabajos de estabilización de las barrancas, el sábado las máquinas de la Municipalidad trasladaron el monumento al Patito Sirirí hacia la plaza que lleva su nombre. Dicen que hoy un equipo de la comuna comenzará a restaurarlo.
Se estima que esta labor demandará alrededor de 15 a 20 días. Se procurará reparar el daño ocasionado por el paso del tiempo y también por los actos de salvajismo anónimos que lo dejaron maltrecho.
La pieza tiene un importante valor histórico y cultural, pero más inestimable que se erige en uno de los máximos símbolos de nuestra identidad con una presencia de casi cuatro décadas sobre las barrancas del Parque Urquiza, lo que lo convierte -sin hesitar- en un auténtico monumento de la capital entrerriana con proyección internacional pues en innumerables postales que recorren el mundo, estuvo presente desde mediados de los ’70.
La intervención para recuperarlo será ardua producto de los aberrantes actos de vandalismo que sufriera, soportando además notorios cambios constantes de temperatura, y otros fenómenos climáticos, como el propio smog cada día más acentuado en una ciudad donde se supo respirar aire puro.
Ojalá que no sea otra de las tantas promesas sin cumplir del municipio. Ya nos pegaremos una vuelta para ver si el Patito está siendo curado de tan profundas y vergonzosas heridas.