Maran Suites & Towers

Créditos para construcción de viviendas hacen furor

En el marco del Pro.Cre.Ar Bicentenario “Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”, el Banco Hipotecario se encuentra atendiendo por segundo día a los solicitantes que sacaron turnos previamente. Hasta el momento, se otorgaron 311.581 turnos, la mayoría obtenidos desde la web del Anses, y hubo 1.613.670 consultas. El 51 por ciento de los solicitantes tiene ingresos menores a 5.000 pesos.

 

El programa tiene como meta el otorgamiento de 100.000 créditos para la construcción de viviendas para el período 2012-2013. Asimismo, también se ha planteado como meta la incorporación progresiva de 100.000 créditos cada año, hasta llegar al 2016, con un total de 400.000 mil viviendas nuevas financiadas.

 

Durante las primeras reuniones, el banco brinda importante información sobre las condiciones y los requisitos personales, laborales y fiscales para acceder al crédito, así como la documentación necesaria que respalde a cada situación familiar.

 

En esta primera etapa, se está atendiendo a aquellas personas que tengan un terreno propio o de un familiar de consanguinidad directa. Por ello es que la información también refiere a las exigencias que hacen a la documentación a presentar del terreno respectivo y de la obra a realizar.

 

Debido a la gran demanda existente, y para lograr una mayor transparencia e igualdad de oportunidades, la adjudicación de los créditos para todos los casos (tengan o no terreno los solicitantes) se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional.

 

Surge como dato importante que prácticamente no hubo colas de espera en las oficinas de Anses, puesto que más del 93 por ciento de la totalidad de los turnos fueron solicitados por la web.

 

Respecto al perfil de ingresos de los solicitantes de turnos, el 51 por ciento tiene ingresos menores a 5.000 pesos, el 33 por ciento con ingresos entre 5.001 y 10.000 pesos, mientras que el restante 16 por ciento lo completan el resto de las categorías de solicitantes con mayor nivel de ingresos.

Fuente: Prensa Anses.-