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Crédito fiscal para instituciones educativas: extienden el plazo para la presentación de proyectos en el programa

Las instituciones educativas de Paraná y la provincia tienen tiempo hasta el 21 de agosto. La Municipalidad trabaja con las escuelas a través de talleres y capacitaciones para el seguimiento de la producción y presentación de los planes. La medida se dio por disposición del Ejecutivo Nacional, en el marco del Programa Nacional de Crédito Fiscal 2020 (Ley Nacional 22.317).

A través del programa de Coordinación Interinstitucional, el Municipio acompaña a las escuelas técnico-profesionales de la ciudad en la elaboración y desarrollo de sus proyectos.

EN QUÉ CONSISTE

Lo que se busca con el programa es que las escuelas presenten proyectos para implementar en sus establecimientos. Esa inversión se hace con el aporte de distintos benefactores de los programas. El Banco de Entre Ríos confirmó su colaboración para las instituciones entrerrianas que participan de este programa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

QUIÉNES SE BENEFICIAN

Las instituciones educativas que posean Clave Única Escolar -CUE- y brinden Educación Secundaria y Superior, de las modalidades: Técnico Profesional (Técnicas, Agro técnicas, Formación Profesional), Especial, Privación de la Libertad, Jóvenes y Adultos (Centro de Formación Profesional, Centros Laborales o Comunitarios que brinden formación en oficios) y Tecnicaturas no universitarias.

Hasta el momento, en Paraná se han presentado seis proyectos por parte de instituciones educativas, con las cuales la Secretaría de Gobierno Municipal ya trabaja y asiste, a través de las instancias de capacitación online, talleres de consulta y seguimiento de la producción y presentación de los mismos.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE CRÉDITO FISCAL

Las instituciones beneficiarias presentan sus proyectos a través de una plataforma virtual en www.inet.edu.ar donde son evaluados según el reglamento allí publicado. Aquellas aprobadas son financiadas por empresas patrocinantes cuyos importes luego pueden deducirse del pago de impuestos nacionales.

Deben elaborarse propuestas que promuevan el crecimiento productivo de la comunidad, la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados y que vinculen la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.

El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad mediante acciones conjuntas con instituciones del ámbito socio productivo y educativo-tecnológico.

Aquellas instituciones interesadas deberán contactarse para mayor información al siguiente correo: coordinacioninterinstitucional@parana.gob.ar

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