Crece la participación de Mauro Urribarri en el ruedo político
Los que se programó como una jornada informativa sobre Agenda Joven 2011 se terminó convirtiendo en una concurrida celebración de la militancia joven del peronismo, ante la importante asistencia que registró anoche este encuentro en el club Ateneo de Federal, donde se congregaron diferentes agrupaciones juveniles vinculadas al kirchnerismo y fervientes defensores de la gestión provincial de Sergio Urribarri.
Las actividades de Mauro Urribarri se iniciaron por la tarde, en el hospital de esta localidad, donde compartió una reunión organizada por Enrique Cresto, flamante coordinador general de la Gobernación en la región de Salto Grande.
En la oportunidad, representantes de juntas de gobierno, instituciones intermedias, entidades deportivas y escolares, y funcionarios gubernamentales participaron de una jornada de trabajo donde “generamos vínculos y puntos de encuentro entre aquellos sectores que tienen determinadas demandas y esos estamentos del Estado provincial que pueden llegar a dar respuestas a estas necesidades”, explicó Cresto, definiendo – con las mismas palabras – el eje central del encuentro y el papel que desempeñará desde esta nueva coordinación.
En el hospital federalense, Mauro expuso los lineamientos principales de Agenda Joven y del programa Jóvenes Emprendedores, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la sociedad civil y el Gobierno provincial y valoró la oportunidad que se les da a las nuevas generaciones en “este modelo de país y de provincia donde los jóvenes tienen la posibilidad de ser los verdaderos protagonistas de este proceso transformador”, dijo Urribarri.
Militancia y compromiso
Luego de esta reunión institucional, Mauro Urribarri y quienes lo acompañaban – junto a referentes de la juventud peronista de Federal – se trasladaron al club Ateneo, donde ya los esperaba un público multitudinario que los recibió al ritmo de las batucadas y con efusivos abrazos.
“Vamos a tener en Federal un intendente peronista, porque vamos a tener la madurez suficiente de dejar de lado las internas y los intereses personales. Vamos a trabajar unidos porque los jóvenes no heredamos las internas, porque sabemos ver en el otro a un compañero que comparte nuestra misma lucha, venga de donde venga”, aseguró Mauro en el momento de hacer uso de la palabra.
“Hay que abrir las puertas al debate, hay que abrir las puertas al consenso y hay que darle la oportunidad de sumarse a todos los que tengan ganas de trabajar y que quieran defender este proyecto inclusivo y popular”, enfatizó el joven dirigente peronista. “La convicción y la lealtad traen recompensa, las ideas no se dividen, el proyecto es uno solo. Este es el momento de trabajar juntos por una Argentina mejor, esta es una oportunidad histórica y los jóvenes en Entre Ríos tenemos que estar a la altura del desafío”, concluyó.