Maran Suites & Towers

Crece la beligerancia en Salud

La postergación de la Planta Permanente para muchos agentes de Salud, en especial con responsabilidades de mayor carga horaria, poder de decisión y/o aptitud para resolver coyunturas, los magros sueldos de algunos empleados con pospuesta jerarquización, comparables lisa y llanamente con los de Maestranza,  la designación de más personal incompetente, la imposición de reubicaciones o traslados con diferentes funciones, y otras cuestiones conllevan que en varias dependencias del Ministerio de Salud entrerriano se perciba microclimas irrespirables.

 

Ya no sorprende que en los pasillos de distintas dependencias de Salud se finiquiten discusiones a las piñas. La disconformidad de muchos agentes no puede disimularse.

Desde el primer día de gestión del nuevo ministro se dieron primero enroques en altos cargos, cubriéndose sectores “de alta prioridad” con gente “del palo” de Hugo Cettour.

 

El gobernador Sergio Urribarri aceptó cada uno de los puestos propuestos por el responsable de la Cartera, y ajustó otros con Compañeros de suma confianza como se dio una situación particular: la reconfirmación al crédito otorgado a ex bustistas que de pronto aceptaron la dádiva de convertirse en pro kirchneristas.

 

Así, entre la inoperancia de unos y la codicia de otros, entre las ansias de cristalizar una óptima gestión de unos para afianzar la confianza que se había depositado en ellos, y los anhelos de escalar de otros, quedaron muchos empleados VALORABLES en el medio con sueldos de espanto y condiciones inherentes a Derecho Laboral PATÉTICAS.

 

La bronca crece por esto, pero también por metamorfosis, por reformas en Oficinas, donde un empleado pasa de ser “responsable de…” en ESCLAVO DE… O sea, en vez de utilizárselo en fines adecuados a sus pericias, a sus conocimientos, se lo ocupa de “Cadete”, etc, etc…

 

Hay casos que tienen dos o más “Jefes o Jefas” y así deben deambular de Despacho en Despacho y hasta de sede en sede…

 

Del mismo modo se contemplan agentes con generosos salarios por antigüedad o funciones delegadas, que gozan de distintivos Contratos en Nación por los cuales suman en sus bolsillos unos morlacos que quienes VERDADERAMENTE LABURAN NO COBRAN y hasta deben SOLUCIONARLES problemas a ellos.

 

Pero… Cettour y sus laderos NO INVESTIGAN… ¿Por qué?… Los sindicatos, los gremios, TAMPOCO. Y así… muchos agentes de Salud siguen sintiéndose DESAMPARADOS, CANSADOS, FURIOSOS.

 

Por ende, solo basta con repasar cuántas licencias se toman, cuántos se han enfermado ANÍMICAMENTE por tanta INJUSTICIA, por ver que en Salud los que MÁS GANAN son los que MENOS TRABAJAN, salvo HONROSAS EXCEPCIONES QUE, EN VERDAD, LAS HAY…

 

Párrafo aparte para otra cuestión… Se vienen dando compras, adquisiciones, algunas MUY ÚTILES, otras que deberían ARGUMENTARSE SU JUSTIFICACION. Pues, se es austero con los salarios y las condiciones laborales de los agentes, como hasta en los insumos, en el estado edilicio de ámbitos de trabajo, y sobre todo en cuanto a herramientas tecnológicas, retrasándose innumerables quehaceres por paupérrimo funcionamiento de computadoras, impresoras, fotocopiadoras.

 

Mucho se habla de la loable gestión de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, pero se priorizan compra de autos fastuosos por sobre la adquisición de equipos de computación y después, ese marco de POBREZA impacta en la lentitud de tramitaciones y robustece la visión de un Estado de perenne BUROCRACIA.

 

Si bien tenemos MUCHO por hablar de Salud aun, y NOS RESERVAMOS más letra por ahora, es EVIDENTE el cortocircuito entre Cettour y algunas esferas de Gobierno. Sin ir más lejos, en cuanto a dar cuenta de agendas protocolares o de ceremonial. Podemos ser más específicos repetimos… Letra nos sobra… pero esperamos no tener que AMPLIAR y observar alguna EVOLUCION.