Maran Suites & Towers

Crece el Paraná: ¿hay que inquietarse o no?

El río Paraná ha vuelto a causar estragos en la costa capitalina. En el Rowing y en el CAE es donde más se perciben los daños, pero el Municipal hora tras hora va quedando sumergido y la preocupación aumenta en cuanto a si se está retaceando información pues los pronósticos no eran tan desalentadores. Galería de fotos.

La crecida del río Paraná en el puerto local cubrió un sector de las instalaciones del Club Atlético Estudiantes y obligó a clausurar la planta baja del comedor El Remanso, que funciona en el sector de playas del Paraná Rowing Club, en tanto que el sector trasero de la Secretaría de Turismo Municipal ya luce claro anegamiento y/o desborde.

El emprendimiento gastronómico de la entidad Albiceleste debió cerrar las puertas de la cantina lindera a la playa del Paraná Rowing Club, aunque la actividad se trasladó a la terraza del comedor, donde se instaló una carpa que permite seguir ofreciendo los servicios.

Sobre el impacto que tuvo el avance del agua sostuvo: “Todo fue muy rápido, el domingo comenzó a entrar el agua: con la ayuda del personal comenzamos a levantar todo”. “Tuvimos que reducir el número de personal, porque tampoco sabemos qué va a pasar”, indicó preocupada la responsable del emprendimiento.

Para graficar la situación en el Club Atlético Estudiantes, un trabajador calificó a la creciente como “intermedia”, a la vez que precisó que “una parte del predio no se puede utilizar”.

El último informe de la Prefectura Naval de Paraná precisa que en la presente jornada el río se ubica en “4,96 metros, bajando”.

En tanto, el Instituto Nacional del Agua (INA) proporciona la Situación Hidrológica el río Paraná en territorio. El pronóstico anticipa que “la onda de crecida se encuentra culminando en la sección próxima a Paraná – Santa Fe. Se espera un achatamiento adicional en su entrada al Delta”.