Costó, pero Sionista volvió a ser feliz
|Necesitaba ganar y lo hizo. Precisaba revertir la serie adversa y mejorar el semblante. Unión le “obsequió” un cuarto con una formación inicial sorprendente, y con una llamativa anarquía. Sionista no desaprovechó y jugó fenómeno. Luego, Arduh movió las piezas necesarias y todo cambió aunque no bastó. El team de Svetliza se impuso por 75-70, con algo de angustia.
La primera novedad la dio el local con Matías Fioretti en la platea por una negligencia administrativa de la Asociación de Clubes en cuanto al papeleo inherente al fin de la “licencia” del “Mono”, la “baja” de Masieri y simultáneamente el “alta” de Leandro por Ale Zilli.
O sea, solo volvía Javier Martínez. Afuera Fioretti y Zilli. Dos bajas a considerar. Para colmo, Junior estuvo descompuesto en la previa y así otorgó enorme handicap.
La segunda fue apreciar a Clarence Robinson en el banco y a Lashaun Malloy de entrada, un desafío para Sebastián, un recreo para Chuckie y una carta de crédito para “Greg” que no falló y sigue creciendo.
La tercera noticia de relieve la marcó el coach visitante. Dejó a Frank Williams en el banco, como a William Mc Farlan.
Martín fue a la base, Schattmann de 2, Isola de 3, Uranga de 4 y James Williams de 5.
En el banco, incrédulos, los dos extranjeros citados.
Sin embargo faltaban algunos detalles…Pese a lo anunciado, Pablo Gil no fue de la partida. Nadie explicó nada.
Y luego, otro punto que se vislumbró rápido: en vez de entrar como relevo inmediato Fabián Sahdi de Martín, el “Turco” le dio la derecha al pibe Juan Brussino.
Cuando ingresaron Sahdi y Mc Farlan torcieron el rumbo. No obstante, después, a Sahdi lo dejó “durmiendo” e increíblemente, Walter Storani ni siquiera pisó un minuto la cancha pese a que él mismo reconoció “no tengo idea. Yo estaba listo para jugar. Son decisiones del técnico que debemos respetar y punto”.
Así, entre las resoluciones de Arduh y, el formidable papel general de Sionista en los 10 iniciales, los de Paraná tomaron 13 de luz y en sí marcaron la tendencia del partido.
Ya en el segundo chico entre la picardía desde la base de Sahdi, la dinámica de Enzo Ruíz para defender y correr, la jerarquía de Mc Farlan y la potencia de James Williams se modificó el rumbo (clavando un parcial de . El 16-21 con que concluyó el segundo es prueba irrebatible aunque el CJS mantenía buena brecha: 44-36 y cierto control del trámite.
Cabe acotar que en su retorno a la competencia, Javier Martínez anotó un triple y puso una perfecta asistencia a Chuckie para que Sionista alcance la máxima de 18 (33 a 15) ni bien daba inicio este segundo período de 10. Posteriormente, los santafesinos clavaron un 10-1 influyente.
La inteligencia y visión de Carlos Dixon, como esencialmente el reencuentro con el nivel deseado de Daniel Hure impidieron que la visita se subleve en demasía de la mano de un Martín distinto, más chispazos de Schattmann, Uranga y James Williams.
Aún así Unión se llevó los diez de la media hora por 4 (14-18) dejando el tablero tacaño previo al cuarto decisivo 58-54.
Dos triples al hilo de William Mc Farlan le dieron fugaz dominio al “Bicho Verde” (58-60) pero respondieron el “Pato” Rodríguez y Javier Martínez para marcar la cancha y recuperar la superioridad.
Desde allí todo fue cerradísimo. Los Williams y Schattmann no claudicaron y con triple de Frank dejaron el tablero 68-68. En ese momento, la sociedad Dixon & Robinson colaboró con la causa y restando 1’25” permitieron que Sionista se escape a 5.
A falta de 1m05 James Williams puso el tablero 73-70 con 2/2 desde la Línea. Se arribaba a los 60 segundos de gloria o frustración.
Faltaban 42 y la perdió Chuckie. Cinco segundos después tiró de Tres, mal, Frank Williams y marró. Respondió el local y foul a Cequeira.
Fue Junior a la línea y marró los dos. Restaban 30 segundos 9 décimas.
En el ataque sucesivo erró Mc Farlan de Tres, foul a Junior, fue el base y erró de nuevo los dos!!!..
Rebote James Williams, apertura a Martín, éste para Schattmann, el rionegrino para Frank que volvió a errar de Tres, rebote Chuckie y foul al pivote estadounidense que metió los dos y a pensar en el domingo.
Triunfo difícil, a puro sufrimiento, pero dos puntos valiosísimos. El partido, Interparejas, formó parte de la 9ª fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet. El domingo, a las 21.30 y con la dupla de jueces conformada por Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo, se volverán a enfrentar en el Coliseo del Sur rafaelino, estadio de Ben Hur de Rafaela donde juega de local el elenco ascendido a la máxima categoría.
FOTOS: Manuela Calderón Bourband (Cuestión Entrerriana).-