Coronavirus: murió otro paciente en Salta y crece la preocupación ante la suba de contagios
|El Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó otra muerte por coronavirus, que se convirtió en la cuarta reportada en lo que va del año, y advirtió sobre el aumento de casos positivos detectados.
Según trascendió, las víctimas fatales fueron dos hombres de 42 y 66 años, que residían en las localidades de Pichanal y Embarcación, y dos mujeres de 91 y 95 años que vivían en la Ciudad de Salta y Campo Quijano. Hasta el momento no se conocieron mayores detalles sobre los últimos dos fallecidos.
Los casos se multiplicaron en un 271,8% en comparación a la última semana de diciembre de 2023 en esa provincia, y la nueva cepa que se encuentra en circulación afectaría en mayor medida a los adultos mayores de edad y las personas que contaran con enfermedades preexistentes o con inmunodeficiencias.
Por medio del Memorándum N°16, las autoridades salteñas explicaron que los hospitales base de área operativa intensificarán el tratamiento de los posibles casos al aumentar el “diagnóstico de laboratorio, inmunizaciones, internación, referencia y contrarreferencia de pacientes, notificación y registro en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS)”.
Además, pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta a la hora de detectar alguno de los síntomas compatibles con la enfermedad y acudir al centro médico más cercano para confirmar o descartar la presencia del virus, según detallaron medios locales. No obstante, comunicaron que la variante que se encuentra activa se trata de JN.1, un subtipo derivado de Ómicron.