Coro Infinito en la Vieja Usina: volver a cantar tras 50 años
|Un grupo coral formado por ex integrantes del primer Coro de la Asociación Mariano Moreno, volvió a reunirse para cantar tras 50 años, acompañando a la cantante Natalia Carossi. La actividad fue declarada de interés municipal por la intendenta Osuna.
En el año 1960, la Asociación Mariano Moreno, a cuyo frente estaba Elida Rosa Guzmán, resuelve fundar el primer coro de la asociación. Con ese propósito convoca al maestro Juan Echayre para que lo dirija.
Por razones diversas, luego de una década prolífera el coro se disolvió, y luego de cincuenta años se concretó el rencuentro con motivo de la celebración del cumpleaños de Elida Rosa Guzmán marcando un hecho de alto relieve cultural para la ciudad.
De los primeros 28 a 30 integrantes, hoy alrededor de 19 (los que faltan han fallecido) resuelven volver a cantar en el Coro autodenominado “Infinito”. Su actual director y ex integrante del primer coro, Abel Schaller, quien también es director del coro de la UNER, afirmó que este rencuentro y decisión de continuar la agrupación coral, “es quizá un caso único en el mundo”.
Cabe destacar que por decreto Nº 1466, la intendenta Blanca Osuna declaró de “Interés municipal la presentación de El Coro Infinito”.