Jesús Buffarini tenía 23 años y falleció después de quedar en medio de una pelea al salir del establecimiento. Por el homicidio hay un detenido y se buscan más sospechosos.
Jesús Buffarini, un joven jugador de fútbol de 23 años, murió en la madrugada del domingo en Córdoba como resultado de los golpes recibidos en la cabeza durante una pelea en un boliche. Por el homicidio hay un detenido y se buscan a los demás agresores.
El suceso ocurrió el domingo cerca de las 6 en la entrada de un boliche en la localidad de General Cabrera, al sur de la provincia de Córdoba, donde el joven fue encontrado por sus amigos tendido en el suelo. Aunque fue llevado de urgencia al hospital local, los médicos no pudieron salvarlo y falleció horas más tarde.
Buffarini sufrió graves lesiones en la cabeza debido a golpes y puñetazos, tras quedar en medio de una pelea protagonizada por varios jóvenes.
Asesinato en Córdoba: hay un detenido Mientras avanza la investigación por su muerte, un joven acusado de haber participado en la pelea mortal se entregó voluntariamente en la comisaría. Según informaron desde La Voz, el sospechoso fue identificado como Federico C., de 23 años, cuyo apellido no se ha divulgado.
Además del detenido, se han identificado a otros dos jóvenes de 22 años que están siendo buscados por las autoridades.
La causa fue calificada como homicidio preterintencional, delito que se comete cuando se realiza una acción con la intención de lesionar a una persona, pero sin la intención de causarle la muerte.
Jesús Buffarini había jugado al fútbol en Independiente Dolores de General Cabrera, club desde el cual emitieron un mensaje conmovedor para despedirlo a través de las redes sociales: “Que descanses en paz Jesús Buffarini. Siempre te recordaremos con tu alegría vistiendo la camiseta del Rojo… Nuestras condolencias para su familia y seres queridos”.
Desde el Centro Recreativo Unión de Olaeta, donde Buffarini había sido jugador, también enviaron sus condolencias: “Q. E. P. D. JESÚS BUFFARINI. Gracias por dejarnos buenos recuerdos, gracias por tu alegría y tus goles. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.