Maran Suites & Towers

Corach, tras el comunicado de la DAIA: “Como judío me siento angustiado”

Carlos Corach, el exministro de Interior de Carlos Menem, se refirió al duro comunicado que emitió la DAIA criticando al expresidente fallecido por “perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad” alrededor de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel: “Como judío me siento angustiado”, dijo.

En diálogo con Radio Mitre, el exministro, que ocupó su cargo desde 1995 hasta 1999, señaló que Menem “siempre tuvo una actitud generosa hacia el Estado de Israel” y recordó que “fue el primer presidente que lo visitó”.

Corach también apuntó directamente contra la DAIA y expresó “una pena tremenda ante el extravío de alguna autoridad”.

Luego del fallecimiento de Menem, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas emitió varias declaraciones vía Twitter, en las que criticó al expresidente por su “impunidad” en torno a los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel.

La delegación dijo que Menem “muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados”.

“Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA”, agregó la representación de la comunidad judía.

Durante el gobierno de Carlos Menem sucedieron los atentados contra la AMIA -el más grande en la historia de la Argentina- en 1994, y contra la embajada de Israel, en 1992. Entre ambos se cobraron la vida de más de 100 personas y dejaron cientos de heridos más.

El expresidente fue duramente criticado por su falta de colaboración en las investigaciones judiciales.

En su comunicado, la DAIA también manifestó que como organización de Derechos Humanos no olvidan “su indignante y triste decisión de indultar a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar”.

En este sentido Corach también defendió a Menem, y expresó que a través de esta decisión “nunca más hubo un golpe en la Argentina”, y que se consiguió “la democratización de las Fuerzas Armadas”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *