Copa Sudamericana: Newell´sigue por Iván, El Terrible
|Estudiantes y Newell’s igualaron 1 a 1 y con este resultado los rosarinos avanzaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Federico Fernández marcó para el conjunto platense mientras que el paranaense Iván Borghello estableció la paridad final.
Como se esperaba, pese a presentar una formación con varios suplentes, Estudiantes salió decidido a igualar la serie ante Newell’s, teniendo en cuenta que en el partido de ida habían ganando los rosarinos 1 a 0.
En los primeros minutos el equipo de Alejandro Sabella llenó de centros el área rival hasta que Federico Fernández capturó una pelota y marcó el gol que le daba la ventaja a Estudiantes y establecía la paridad en la serie.
Luego del gol Estudiantes intentó ir por más, pero Juan Sebastián Verón no pesó nunca en el juego y todo se hizo más complicado a la hora de atacar.
Sin embargo, con eso le alcanzaba porque Newell’s fue a buscar el empate sin ideas y cuando las tuvo se encontró con una firme defensa de Estudiantes.
Pero esa defensa firme se derrumbo cuando Leandro Desábato perdió insólitamente una pelota con el entrerriano “Memo” Borghello, el delantero de Newell’s se fue derecho al área para establecer el 1 a 1 con una buena definición y así obligar a Estudiantes a ganar por dos tantos de diferencia para no quedar eliminado de la Copa Sudamericana.
El segundo tiempo fue una invitación al bostezo, porque entre la falta de ideas de Estudiantes y el conformismo de Newell’s fueron más que aburridos los 45 minutos finales.
Verón se peleó más con el árbitro Pompei de lo que jugó, Peñalba no terminó –en realidad, tampoco inició- ninguna jugada bien y arriba los platenses tuvieron escaso peso.
Newell’s, con algunas cosas de Formica, algún desborde de Sperdutti buscó, sin mucha convicción acercarse al arco de Orión, como para liquidar la historia, pero como Estudiantes no reaccionaba mucho no se preocupó.
A diez minutos del final Sabella sacó de la cancha a un cansado Verón, dejando claro que ya pensaba en el partido del sábado ante Boca, por el torneo Apertura, que en revertir esta historia de la Copa Sudamericana.