Maran Suites & Towers

Copa Libertadores: Lógica bronca de hinchas de Patronato por tener que viajar otra vez a Santa Fe

Una lluvia torrencial sobre Paraná, incluyendo tormenta eléctrica, el estadio “Grella” inundado en varios sectores con un campo de juego de precioso color pero casi intransitable, calles circundantes al Club Patronato anegadas y el Servicio Meteorológico para nada optimista con sus pronósticos a corto plazo. Lógicamente, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela Sáez decidió suspender el match por el Grupo H de la Copa Libertadores entre el local y Olimpia de Paraguay. Hasta ahí todo bien… Luego, se cambió de sede. Comprensible fastidio de los hinchas. La entidad emitió dos comunicados.

La comunicación oficial de la institución Rojinegra resume el derecho de los espectadores, hinchas o no, que tenían su entrada y habían coordinado todos los detalles en sus vidas personales para asistir a otra histórica noche de jerarquía internacional.

Muchos de ellos no podrán estar mañana en Santa Fe, por el cambio de día y esencialmente lo que complejiza a varios es el traslado a la vecina orilla, donde nada asegura que la lluvia vuelva a complicar las calles de esa ciudad donde este miércoles se vislumbraron idénticos o hasta peores problemas por la acumulación de aguas en incontables calles y veredas.

Por eso, si bien se comprende al directivo “Santo” ya que NADA TIENE QUE VER con lo acaecido meteorológicamente hablando, hay mucho fastidio con la determinación de CONMEBOL en cuanto al cambio de escenario.

Obviamente, el “Brigadier López” ya con una experiencia de proyección continental, debe lucir por estas horas algo mejor que el “Grella”, pero a no confundirse… En Santa Fe también llovió, seguirá lloviendo y el caos por la inundación de calles fue mucho más bravo que el registrado en la Capital de Entre Ríos; de tal modo, NADA garantiza a CONMEBOL que el clima  apoye y la realización del encuentro no peligre. Más bien, todo lo contrario…

Hasta la suspensión del cotejo hoy, hubo plena congruencia; el cambio de cancha suena más a castigo para Patronato que a equilibrio.

Vale la pena poner de relieve que la delegación paraguaya se había alojado en Santa Fe y que los hinchas paraguayos, en su mayoría, también lo hicieron en esa ciudad. Sugestivo…

Esto es lo que ocasiona mucha bronca entre los simpatizantes de Patrón que querían gozar de una segunda velada latinoamericana en el estadio de Villa Sarmiento y el Tiro Federal.

Para colmo… uno ejerce la memoria y recuerda que el debut en esta Copa Libertadores fue en el estadio de Colón, y aún jugando en la mayor parte del cotejo positivamente, Patronato cayó en “El cementario de los elefantes” ante Atlético Nacional.

¿Podrá hacer algo la dirigencia paranaense? Hasta el cierre de este informe, solo se había “celebrado” la suspensión que resguardaba a todos los protagonistas y al campo. Pero, al menos oficialmente, nada se ha opinado. Tan solo, se brindó el comunicado que ilustra la presente nota.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *