Copa Argentina: Sionista y otra muestra diferencial de categoría
|Sionista derrotó a Alvear de Villa Ángela por veinte (97-77). El team de Paraná disfrutó de una noche formidable de Juan Manuel Locatelli que anotó 29 puntos (5/8 de Tres) y Ale Zilli (20 pts. y 7 rebotes). Svetliza debe seguir corrigiendo detalles con miras a la Liga 2010/2011. Este viernes es la revancha en suelo chaqueño. Los “Celestes” parten jueves a la madrugada.
Para nada en deuda está Sionista pues ganó y con pasajes de alta eficacia, no obstante, en la odiosa comparación de niveles, surge inevitablemente que hay aún imperfecciones propias de un plantel que se está amalgamando en plena pretemporada.
Alvear produjo grietas en el juego interno paranaense y dejó al desnudo algunas desinteligencias defensivas, pero nada grave aunque será a tener en cuenta el factor “rebote habida cuenta de distintas situaciones que se presentaron, circunstancias propias del momento por el cual se atraviesa en el trabajo previo a la temporada oficial de Liga.
Otro de los puntos evaluables en profundidad es el vinculado a concentración o “enchufe” quedó la impresión, sin faltarle el respeto al rival, que Sionista arrancó digamos…relajado y el lavado de cabeza del head coach sirvió para que luego del recreo largo el team de la capital entrerriana cambie su fisonomía.
De todo esto seguro que habrá un replanteo por éstas horas para subirse al micro el jueves a la madrugada (cerca de las 2 de la mañana) y viajar a Chaco con las asignaturas pendientes más trabajadas para no sufrir trastornos serios el viernes desde las 22 en el estadio de Villa Ángela.
Crónica de un resultado puesto
Alvear comenzó el juego con ganas de demostrarle a Sionista que puede ser un firme animador en el TNA y que venía por la hazaña. Y en cierta forma logró intimidar a un abúlico elenco dueño de casa que entró a la cancha con una actitud alejada de lo que lógicamente pretende su entrenador.
Por eso no sorprendió que en ese inicio fragoroso, a puro ímpetu, los chaqueños se pusieran arriba por 5. Pidió Time Out Svetliza, les pegó un reto de aquellos, y fue cambiando el desarrollo para meter un parcial de 10 a 3 que varió la historia y puso a Alvear en el verdadero lugar respecto a categorías, liderando la recuperación el dúo (que se las trae…) Locatelli & Moldú.
Uno pensaba que se venía la paliza del Centro pero no, otra vez flaquearon las ganas, hubo cortocircuitos en la defensa interior como no se incomodó el rebote defensivo visitante y así vía rebotes ofensivos o corridas Alvear no permitió que Sionista se aleje en demasía y hasta pudo recuperar por flashes la hegemonía hasta un triplazo de mitad de cancha del Pato Rodríguez (que jugó homenajeando a su madre recientemente fallecida) dejó las cosas Sionista arriba 25-22 previo al primer descanso corto.
El segundo fue un calco aunque aparecieron soluciones desde el perímetro para disimular las debilidades abajo del aro propio. Alvear, a pura guapeza mantuvo su conducta e impidió que el anfitrión tome margen tranquilizador, salvo una racha en la cual los “Celestes” se escaparon a 12 restando poco menos de 4 minutos.
En la clausura, decayó una vez más la consistencia local y los del Chaco amenazaron, pero hubo singularidades del Centro que consiguieron paralizar la sangre caliente “Algodonera” y se fueron al vestuario con distancia de 10 (51 a 41).
Juan Manuel Locatelli llegó con un apetitito voraz y tras el entretiempo se asoció a Chuckie Robinson para destrozar la ilusión de un Alvear que ya a 17 de luz se dedicó a ensayar variables para el segundo partido en el cual tendrá el acicate de jugar en campo propio.
Pese a ese declinar de la visita, Sionista también cayó en la intrascendencia y animó a los de Ramella que redujeron la brecha y se pusieron de nuevo en partido con un lapso de 10-3 favorable el cual dejó la distancia a 11 bajando a 9 en el propio arranque del último chico (71-62).
Claro que Súper Joan mantuvo su contundencia y fue desequilibrante para así reprimir toda acción rebelde de los norteños.
Lo mejor de Sionista terminó siendo su poder de revulsión para transformar las inapropiadas coordinaciones de custodia del cesto y saber elegir las opciones mas apropiadas para quebrar al oponente de la mano de todas las piezas citadas y la suma de un “Rama” Iglesias cada vez más maduro.
La síntesis
Sionista (97): Pedro Franco 4, Pablo Moldú 7, Juan Manuel Locatelli 29, Daniel Hure 8, Alejandro Zilli 20 (fi); Matías Fioretti 3, Ramiro Iglesias 9, Patricio Rodríguez 6, Clarence Robinson 9 y Lisandro Rasio 2. DT: Sebastián Svetliza.
Alvear (77): Juan Manuel Gandoy 11, Mauro Rotschy 15, Pablo Fernández 5, Darío Mansilla 8, Arturo Dubois 21 (fi); Martín Cequeira 11, Sebastián Bernasconi (x) 3, Juan Angel López 1 y Nicolás Bessone (x) 2. DT: Leandro Ramella.
Árbitros: Oscar Martinetto y Héctor Wasinger. Parciales: 25-22, 52-41 y 72-60. Estadio: “Moisés Flesler”.
Fotos: Mariana Bourband y Manuela Calderón Bourband.-