Copa Argentina: Sionista en vuelo a Trelew
|Sionista partió a las 8 de éste miércoles, vía terrestre, rumbo a Trelew donde participará desde el viernes en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina 2009.
Sionista viajó en micro charter hacia la Capital Federal y partió a las 17,45 desde la Puerta 10 del Aeroparque “Jorge Newbery” en el Vuelo 2866 de Austral/AA.
El arribo al Aeropuerto “Almirante Marco Andres Zar” se prevé para las 19,30. Desde allí, la delegación paranaense se dirigirá al Hotel Rayentray, sito en Belgrano y San Martín, pleno centro de esa ciudad chubutense donde desde el viernes juega la Final Four de la Copa Argentina.
Un periplo largo, desgastante, entre subidas y bajadas del ómnibus, trayecto hasta tierras porteñas, estancias y check in’s en aeropuertos, abordaje de avión, arribo a la sede del certamen, traslado hasta el hotel (7 Km.), check in en el hospedaje y demás.
Todo por pelear ésta edición de la Copa Argentina que tendrá nuevo dueño tras la eliminación de Atenas, el último monarca.
Si a ello le sumamos los viajes a Gualeguaychú, a Montevideo, a tierras cordobesas y santafesinas ya en 1ª ronda de la Copa, y hace pocos días a Santiago del Estero, más las contiendas afrontadas, sea en ensayos con Central, Cuadrangular Internacional en Uruguay, más 1ª y 2ª ronda de éste certamen que concluye el domingo, indudablemente la pretemporada ha sido harto exigente.
Para colmo, el primer obstáculo será el gran candidato, Peñarol de Mar del Plata, el único de los protagonistas de esta definición que llega invicto. Sionista debutará el viernes con el conjunto marplatense desde las 19, en el partido que abrirá el fin de semana. Luego jugarán el segundo partido de la jornada inaugural Quimsa y Gimnasia de Comodoro, desde las 21.30, decidiéndose con ganadores y perdedores el cruce del día siguiente.
En cuanto a los lesionados, tanto Alejandro Zilli como Javier Martínez han evolucionado sensiblemente de sus dolencias musculares en tanto que se espera evaluar a Junior Cequeira entre éste jueves y viernes para ver si llega a jugar al menos uno de los partidos del Cuadrangular definitorio.