Maran Suites & Towers

Copa Argentina: Quimsa no podía perder y Libertad sacó fuerzas extras

Quimsa y Libertad clasificaron al Cuadrangular Final de la IX Copa Argentina y acompañarán a Peñarol de Mar del Plata en lo que será la definición del primer campeonato de la temporada 2010/2011. Eliminaron a Atenas y Obras Sanitarias. El certamen tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre próximos en Santiago del Estero.

En lo que fue el partido más equilibrado de los tres que tuvo la serie, aún sin estar exento de rachas bien definidas durante los cuarenta minutos, Quimsa eliminó Atenas en Córdoba al ganarle por 78 a 71.

El conjunto santiagueño arrancó con una ventaja de siete puntos a la que Atenas pronto respondió con el protagonismo de James Williams (16+8 pero 8 pérdidas) y Bruno Lábaque (24) para finalizar el primer cuarto por igual diferencia a favor (25-18).

El mejor momento local se extendió por un tiempo más en el segundo segmento y alcanzó una máxima de trece (31-18).

En ese instante surgió el panameño Dionisio Gómez (14+4) y fue clave para que su equipo descuente (42-37). Atenas siguió mandando en el reinicio (53-43) pero Quimsa modificó aspectos de su esquema defensivo, acertó en la marca, fundamentalmente de Williams, repartió mejor su goleo y no demoró en acercarse (58-58) obligando a Atenas a introducirse por largos ratos de imprecisiones y falta de efectividad. F

inalmente la escuadra santiagueña lo definió en los últimos 2′ y en eso tuvo que ver Jonatan Treise autor de ocho puntos en esa parte del partido.

Flor hizo magia

En Sunchales, un Libertad “remendado” a causa de las lesiones (sin Alex Galindo, Andrés Pelussi y Juan Cantero, todos lesionados), literalmente vapuleó a Obras Sanitarias y le ganó por 89 a 64.

Libertad cerró el primer cuarto con un parcial de 21-7 que le permitió rápidamente romper el mejor inicio visitante. Ese fue el principio del fin porque de allí en más Libertad fue dueño casi absoluto de las variables del juego, consiguió lanzamientos cómodos (14/26 triples) y se condujo a un triunfo sin sobresaltos hasta obtener máxima de veintinueve (81-52).

Cinco jugadores de Libertad superaron los diez puntos y el destacado fue el juvenil Juan Fernández Chávez con 17 unidades (5/5 triples y 1/1 doble) en 32 minutos.