Copa Argentina: Quimsa en el final
|Quimsa ganó el clásico santiagueño frente a Olímpico en La Banda por 66-64 en medio de un desarrollo que casi siempre le resultó adverso y que tuvo como principal figura a Román González. Atenas derrotó a 9 de Julio en Río Tercero (72-56) y La Unión remontó su partido ante Regatas (82-71).
El partido de más alto voltaje en la previa estaba en la ciudad de La Banda entre Olímpico y Quimsa y al menos en emociones no defraudaron dado que la incertidumbre se mantuvo hasta el último segundo más allá que técnicamente distó de ser de lo mejor y lucharon más de lo que jugaron.
Olímpico pasó un mejor momento promediando el segundo cuarto y llegó a escaparse por diez. Con esa diferencia le alcanzó para comandar el tanteador siempre y hasta el minuto treinta y siete parecía que lograría el objetivo pero le comenzaron las pérdidas y malas decisiones en el momento más inoportuno y Quimsa no perdonó. Con el protagonismo de González (21 puntos y 12 rebotes, 5 ofensivos) y Lo Grippo (16) empató en 61-61 a casi dos minutos del cierre y desde allí el partido estuvo para cualquiera. Guaita embocó un triple y Treise un doble hasta que los propios González y Lo Grippo, ambos desde la línea, pusieron cifras definitivas en los últimos 9 segundos. El mejor de Olímpico fue Djibril Kante (16+9).
Atenas logró romper la paridad en el último tercio del juego y superó a 9 de Julio por 72 a 56 con cinco jugadores por encima de los diez puntos y sin la presencia de Diego Gerbaudo (anginas) de manera que hizo debutar al juvenil Tomás Acosta. Jason Osborne con 14 unidades (7/12) y 2 rebotes fue uno de los más destacados y James Williams finalizó con doble figura (12 puntos y 12 rebotes). Tampoco desentonaron Miguel Gerlero (11+4) y Mariano García (11).
Para 9 de Julio, Emiliano Martina (12+10), el único que llegó al doble dígito, también fue doble figura. El nigeriano Peter Ezugwu, reciente fichaje de 9 de Julio, por demora de vuelos no pudo arribar al país.
En Formosa, La Unión venció a Regatas de Corrientes (82-71) luego de recuperarse de un flojo primer cuarto que le posibilitó a su rival ganar por diecisiete puntos de diferencia. Sin embargo, después mejoró en defensa y aprovechó los siguientes treinta minutos para recuperarse y exhibir variantes ofensivas que le permitieron disimular de manera casi perfecta la irregularidad de David Jackson (12). Un poco de Mikulas (12+6), la conducción de Nicolás Aguirre (17+4+4), las explosiones de Ariel Pau (13+4 recuperos) y la sabiduría debajo de los cestos de Derrick Alston (10+5) fueron recursos contra los cuales Regatas no pudo (en tres cuartos sólo convirtió cuarenta puntos). En La Unión debutó Federico Ferrini (3+3+2 en 6′).