Copa Argentina: La Unión, el nuevo rival de Sioni
|La Unión de Formosa clasificó para Cuartos de final y dejó eliminado a Regatas en Corrientes al ganarle el tercer encuentro por 86 a 82 en suplementario. La Unión pudo definirlo antes de finalizarse la prórroga y en el balance jugó una mejor serie que Regatas. David Jackson, con 25 puntos y 8/11 de cancha, figura. Su rival será Juventud Sionista.
La Unión de Formosa se clasificó a Cuartos de final por la Región Norte de la Copa Argentina al imponerse de visitante frente a Regatas de Corrientes por 86 a 82 en tiempo suplementario.
Su próximo rival será Juventud Sionista, cruce que se complementará con el que protagonizarán Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba. El tercer punto entre Regatas y La Unión resultó ser bastante parecido al segundo en el sentido que fue el conjunto visitante quien volvió a tener el manejo conceptual de las acciones.
Favorecido por un primer cuarto en el que combinó efectividad y algunos aciertos defensivos, La Unión arrancó el juego con ventaja de nueve (0-9) y finalmente se adjudicó el capítulo inicial por once en base al protagonismo de David Jackson y Derrick Alston (12-23). Otra vez, el local debió empezar a remar.
Sin embargo, Regatas reaccionó. Fue fundamentalmente cuando le aparecieron puntos en las manos de Raymundo Legaria (16), Scott Rodgers (22) ganó los espacios y Federico Kammerichs (19+13) impuso su trabajo en ambas áreas. De buenas a primeras Regatas consiguió la igualdad a poco de finalizar el primer tiempo (33-33) y directamente pareció poner el trámite a su gusto en el inicio del tercer cuarto (45-36).
Pero en ese momento resurgió Jackson y todo volvió se volvió a equilibrar (48-50). Cuando el torbellino de Regatas se calmó afloró en el parquet el mejor volumen colectivo del visitante (61-69) entonces Regatas apeló al fervor, provocó pérdidas (La Unión sumó 20 a lo largo del juego) y empató (69-69).
La Unión tuvo un par de veces más para ganarlo pero fracasó y a 10 segundos del cierre el juvenil base Alejo Montes forzó la prórroga porque La Unión siquiera pudo hacer prosperar la última ofensiva a raíz de un tapón de Kammerichs sobre Alston (76-76). En el adicional un triple de Ferrini y dos libres de Jackson (goleador con 25 unidades) empezaron a despedir al equipo correntino de esta Copa Argentina (79-86).
Por el team de Demti fue notable la merma ofensiva a partir de la excelente defensa de los formoseños sobre el paranaense Eduardo Villares (solo 6 puntos cuando venía siendo la figura “Fantasma”).
Resto de llaves
Deportivo Libertad, Peñarol y Monte Hermoso Básquet se clasificaron a cuartos de final de la Copa Argentina. Los dos primeros triunfaron sobre Argentino de Junín (77-52) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (82-66) respectivamente en tanto que el recién ascendido, Monte Hermoso Básquet, le quebró la ventaja deportiva a Boca Jrs (83-71).
Libertad de Sunchales-Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata-Monte Hermoso jugarán los Cuartos de final de la Copa Argentina por la Región Sur después que el primero haya eliminado a Argentino de Junín, Peñarol a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Monte Hermoso le quebrara la ventaja a Boca.
Libertad le volvió a ganar a Argentino, en esta oportunidad por 77 a 52. En la previa resultaba evidente que un Libertad completo en principio debería pelear por cosas más importantes que un rival recién ascendido y que se presentaba con dos extranjeros menos. Y se dio la lógica pero con la salvedad respecto del segundo partido que esta vez Argentino presentó resistencia hasta durante gran parte del primer tiempo (40-32). Después todo se le hizo muy cuesta arriba, viajó a Sunchales con un plantel sumamente corto y no encontró soluciones en ninguna de las dos áreas para frenar a un Libertad que en el balance fue superior y de cuya clasificación no dejó dudas. Otra vez Rubén Wolkowyski fue el más destacado en el plano individual con 16 puntos y 12 rebotes.
El paranaense Juan Pablo Cantero anotó 9 por el equipo del boricua Flor Meléndez. Emiliano Agostino (12) fue el mas positivo en el equipo que orienta el paranaense José Cottonaro.
Con algunos atributos parecidos Peñarol eliminó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (sin Gerald Brown ni Diego Romero) 82-66. El conjunto patagónico presentó algunos avances que le posibilitaron mantenerse hasta la primera mitad (37-42) frente a un Peñarol por entonces irregular, que pareció pelear más contra su propia producción que ante su oponente de turno, más allá de los méritos de éste y de sus corridas al canasto. No obstante, un tercer cuarto fulminante a favor del dueño de casa (64-56) empezó a decantar la victoria hasta asegurársela durante el tramo final.
El retorno al protagonismo de Sebastián Rodríguez (15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), más la regularidad de Martín Leiva (12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) resultaron las piezas desequilibrantes del “Milrrayita”.
En los chubutenses fue auspiciosa la vuelta incisiva de Lawrence Abney (20 puntos y 6 rebotes).
El entrerriano Maxi Maciel marcó 6 puntos en la causa “Verde”.
Finalmente Monte Hermoso dejó fuera de camino a Boca Juniors y le ganó en Capital Federal por 83 a 71. Para este tercer partido MHB no necesitó de una extrema labor de Michael Robinson aunque sí tuvo a Albert White (26 puntos, 11/21 de cancha) como uno de los elementos de desequilibrio.
Empezó a definir el partido desde temprano cuando en el segundo cuarto pasó a ganar por catorce frente a un Boca que volvió a pagar el precio de un poco relevante aporte de sus extranjeros, especialmente de Cedric Moodie (11 puntos y 4/14) dado que Scott Cutley al menos terminó con una doble figura (12+10) pese a sus bajos porcentajes. El panorama muy lejos estuvo de cambiar en el complemento, Monte Hermoso siguió comandando los hilos del juego y hasta tuvo su tiempo para alcanzar una máxima de veintiuno (59-80) que Boca pudo maquilar en los minutos finales. El principal goleador Xeneize fue el entrerriano Sebastián Vega (22).