Copa Argentina: ¿desgracia o imprevisión?
|Cuatro partidos de la fecha inicial de la Copa Argentina no pudieron llevarse a cabo por problemas con el reloj de 24 segundos. Alvear de Villa Angela, Oberá TC, Ciclista y San Martín de Marcos Juárez ganaron los puntos por 2 a 0.
Un desafortunado inicio tuvo la IX Copa Argentina en una buena parte de la jornada inaugural. Cuatro partidos -de los doce programados- no pudieron disputarse por problemas técnicos en los relojes de 24 segundos y los equipos locales perdieron los puntos como indica el reglamento (si bien les corresponde el punto de presentación al tratarse de playoffs este no tiene incidencia) por resultado de 2 a 0.
Se trató de los casos de los juegos entre Unión Progresista-Alvear, ambos de Villa Angela, La Unión de Formosa-Oberá Tenis Club, Argentino de Junín-Ciclista Juninense (estaba previsto jugarse en el gimnasio de San Martín de Junín, que fue alquilado por Argentino) y Lanús-San Martín de Marcos Juárez, por lo que los mencionados en segundo término consiguieron la ventaja de 1 a 0 en cada serie.
¿Fallaron todos los relojes a la vez? No. En los primeros tres partidos mencionados no se tuvo en cuenta el cambio reglamentario que dispone la vuelta de posesión a los 14″ en determinadas circunstancias del juego mientras que en el caso de Lanús porque se produjo una falla que no pudo detectarse.
En el gimnasio “Antonio Rotilli” de Lanús se dio un caso curioso dado que San Martín de Marcos Juárez vio demorado su arribo a Buenos Aires por inconvenientes en la ruta. A raíz de ello, con la anuencia de los dos clubes, la Asociación de Clubes postergó el inicio cuarenta y cinco minutos (21.45).
Cuando el reloj se encendió originalmente el Comisionado Técnico, Juan Savarese, comprobó que estaba todo en orden, incluso en ese estadio últimamente se disputaron amistosos y partidos de la FRBCF, pero cuando se lo quiso poner en marcha para volver a empezar y se probó el “muletto” falló la instalación.
Se esperó el tiempo reglamentario de una hora por reloj y como no se pudieron subsanar los problemas, Lanús perdió los puntos cerrándose la planilla indicándose la causal de la suspensión.
Las series en todos los casos son al mejor de tres partidos por lo que no incide la diferencia de puntos.