Convocatoria del “Martiniano” para participar en una muestra de Pesebres
|El Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón invita a todos los particulares que posean sagradas familias o pesebres a participar de una muestra especial, aportando aquellas representaciones que tengan del nacimiento del Niño Jesús, para que formen parte de la muestra. Luego de las fiestas, las piezas podrán ser retiradas por sus dueños.
De Belén al mundo, la representación del relato bíblico del nacimiento de Jesús en un establo fue evolucionando en una tradición que va desde el arte más refinado hasta las más sencillas expresiones de fe popular. Como en cada Navidad, el pesebre recupera su lugar en muchos hogares, para perpetuar una tradición más que milenaria, asociada a la celebración del nacimiento de Jesús, a Navidad.
Actualmente se buscan nuevas formas de participación de la comunidad en los museos, haciendo que este último se comprometa con la sociedad para ser reconocido como un protagonista de cambios que pueden llegar a todas las personas y tener un rol de educador desde un abordaje diferente.
En diferentes partes del mundo se están desarrollando muestras POP-UP, pero ¿qué es una muestra pop-up? Es una exposición temporaria y participativa, que tiene como objetivo promover la conversación sobre un tema en particular y creado por las personas que desean participar de la propuesta.
Por tal motivo el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón invita a todos los particulares que posean sagradas familias o pesebres a participar en la muestra, aportando aquellas representaciones que tengan del nacimiento del Niño Jesús, para que formen parte de la muestra.
La muestra quedará habilitada durante todo el mes de diciembre. Una vez finalizada la muestra (primera semana de enero) se reintegrarán los pesebres a aquellas personas que colaboraron.