Convocan a una marcha en Paraná para el 1° de agosto en defensa de los espacios verdes
|El domingo 1° de agosto, Día de la Pachamama, se realizará una acción para defender los espacios públicos y el arbolado de la capital entrerriana. La movilización partirá desde la Plaza 1° de Mayo a las 15:30 y llegará hasta la zona del Patito Sirirí, donde se ubica un terreno que se está defendiendo contra la amenaza de loteo.
La marcha será una acción conjunta entre la Asamblea en Defensa del Arbolado y los Espacios Verdes de Paraná, la Multisectorial por los Humedales Paraná y la Asamblea Ciudadana Vecinalista, para defender los espacios públicos y el arbolado de la ciudad.
La actividad se definió el sábado pasado en una asamblea entre integrantes de las organizaciones y vecinos de la ciudad, que se oponen al loteo de un predio ubicado en la zona del Patito Sirirí, sobre las barrancas del Parque Urquiza, frente al río Paraná.
Se marchará desde la Plaza 1° de Mayo “porque allí se encuentra la Municipalidad, donde están los responsables directos, en términos políticos, de poder dar una solución a la defensa del espacio público”, reveló Nadia Burgos, integrante de la Red Ecosocialista y del MST Entre Ríos. Anticipó que la movilización culminará frente al Patito, que es “la zona de la barranca que se está defendiendo”.
Las entidades organizadoras invitan a toda la ciudadanía a sumarse a la movilización. “La barranca es un lugar increíble de la ciudad y hoy la tenemos que defender, porque sectores privados quieren hacerse de este lugar para diferentes proyectos que van en contra del derecho a la ciudad del conjunto de los y las paranaenses”, reflexionó al respecto Burgos poniendo de relieve: “Menos cemento y más verde. Estas barrancas se defienden”.