Convenio con Jefatura de Gabinete: Asistencia Técnica… ¿a la recíproca?
El Gobierno provincial rubricó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Tiene una vigencia de dos años y podrá renovarse por igual período. El objetivo es la modernización de la gestión provincial, el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios administrativos y la incorporación de nuevas tecnologías de la información.
El decreto Nº 2817 de la Gobernación –fechado el 29 de agosto y publicado este jueves en el Boletín Oficial– aprobó el convenio rubricado entre la cartera de Juan Manuel Abal Medina y el gobierno de Sergio Urribarri.
La firma del acuerdo se concretó el 6 de agosto. Previamente, el 2 de julio, se había aprobado por decreto N° 1865 el modelo del convenio. Ese texto establece que la Jefatura de Gabinete asistirá a la provincia en el fortalecimiento, innovación y modernización de su gestión pública. La asistencia abarcará a diferentes rubros, entre ellos las estructuras orgánicas funcionales; la carrera administrativa y empleo público; capacitación, formación y desarrollo de recursos humanos; gobierno electrónico; sistema de gestión de calidad; carta de compromiso y participación ciudadana; planificación, seguimiento y monitoreo de políticas públicas.
También se determina la designación de representantes, quienes actuarán como coordinadores y nexos interinstitucionales. Allí se indica que la Provincia designó en ese rol al secretario de Gestión Pública, Pablo Biaggini, y al subsecretario de Tecnologías para la Gestión y Asuntos Regionales, Sergio Gómez. La Jefatura de Gabinete, por su parte, nombró representantes al subsecretario de Gestión y Empleo Público, Andrés Gilio; al subsecretario de Tecnologías de Gestión, Mariano Greco; y a la coordinadora ejecutiva, María Belén Bonello.
Se dispone además que las diferentes acciones sean instrumentadas a través de actas complementarias, que serán firmadas por los representantes designados por las partes.
Asimismo se indica que las partes dispondrán del personal, la infraestructura, la información y los medios técnicos competentes para la realización e implementación de lo acordado.
Por último, agregan los colegas de APF, se fija la vigencia del convenio, por dos años a partir de la rúbrica del mismo, y la posibilidad de su renovación por igual período.