Maran Suites & Towers

Convenio Comuna-PAMI: Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores

Unos 500 adultos mayores participarán de las actividades programadas en la Colonia de Verano, con inicio durante la primera semana de febrero y finalización a fines de marzo, en el Complejo de la Toma Vieja. Se realiza en el marco del convenio celebrado entre la Municipalidad y el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, por una Argentina con Mayores Integrados (PAMI).

 

“El inicio se pospuso unos días, para permitir la culminación de los trabajos de acondicionamiento general tanto en infraestructura como en espacios verdes que se realizan en el predio de la Toma. El propósito es brindar mayor comodidad dado el gran número de concurrentes”, explicó Mónica Dínamo, coordinadora del Consejo de Adultos Mayores.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria, se fijó como fecha de inicio el martes 5 de febrero para el primer contingente, conformado por unos 250 asistentes. Las actividades se desarrollan los días martes y jueves para un grupo y, miércoles y viernes para el resto de los concurrentes con la organización de actividades recreativas y deportivas, entre caminatas, acuaeróbic, juegos de mesa, baile y teatro, entre otras. Cabe destacar que, de manera excepcional, se extenderá hasta fines de marzo, permitiendo así la participación del resto de los asistentes inscriptos.

La jornada se desarrolla entre las 7.30 y 12.30, brindándoles una colación y participando de un almuerzo ‘a la canasta’. Asimismo se cuenta con el servicio de emergencia de la dirección de Salud Municipal.

El traslado es totalmente gratuito para lo cual se afectaron un total de 4 unidades del transporte público de pasajeros, los que realizarán un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para retirarlos y llevarlos hasta las instalaciones del Complejo de la Toma Vieja.

Dínamo aclaró que cerró la inscripción para participar en esta edición 2013 de la Colonia, no obstante por consultas podrán hacerlo en forma telefónica al número 4201899.

Fortalecer los derechos de los adultos mayores. Cabe recordar que, en el mes de noviembre la Intendenta Blanca Osuna firmó el convenio con el responsable del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionado (PAMI), Carlos Alonso, cuyo objetivo apunta al diseño de políticas públicas que eviten todas las formas posibles de aislamiento y segregación social del sector y el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos. Un trabajo en conjunto, mancomunado, “para trabajar en el fortalecimiento de los derechos de las personas adultas mayores de la ciudad de Paraná”.

La firma del acuerdo, tal como se informó oportunamente, tiene un plazo de vigencia de un año y otorga el marco para colaboración mutua, para coordinación de políticas orientadas a la promoción y defensa de los derechos humanos de los adultos mayores, afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados Por una Argentina con Mayores Integrados (P.A.M.I.) ; así como realizar en forma conjunta acciones relativas a la promoción de objetivos sociales, educativos, culturales y de salud. También se prevé el desarrollo de programas que incentiven la participación de personas adultas mayores a la formación educativa, cultural y recreativa.

A partir de esta rúbrica, la Municipalidad de Paraná pone a disposición de los afiliados a PAMI, distintos lugares de su propiedad para ser destinados a distintas actividades de desarrollo social, educativo y cultural, tales como complejos polideportivos, polifuncionales y otras dependencias