Control Urbano: se labraron 120 multas
|El Área de Control Urbano de la Municipalidad labró este miércoles 120 actas de infracción, por exponer los residuos en la vía pública fuera de los horarios establecidos. La mayoría de las multas fueron realizadas en el sector céntrico.
Ramón Capiel, subdirector de Control Urbano, señaló que si bien los vecinos de Paraná evidenciaron una actitud desaprensiva, similar a la del pasado 29 de septiembre -feriado por San Miguel Arcángel-, con el transcurso del tiempo “esto se va profundizando, a pesar de que se informa a través de los medios radiales, escritos y televisivos, tratando de concientizar a los vecinos sobre la correcta manera de exponer los residuos en la vía pública”.
En la víspera, se labraron 120 actas de infracción por exponer residuos sólidos en la vía pública en día y horario no permitido y superaron las infracciones que se detectaron el último feriado, en tanto, si bien las multas se hicieron en diversos lugares, la mayoría corresponde la zona céntrica.
Por otra parte, el funcionario recordó que además de labrar actas por sacar la basura a la calle, en días y horarios no permitidos, se efectuaron intimaciones a propietarios de inmuebles para que reparen y reacondicionen las veredas y limpien terrenos baldíos.
“Estas acciones han dado muy buenos resultados, ya que los contribuyentes responden satisfactoriamente, reparan las veredas y dejan en condiciones los terrenos baldíos, de acuerdo a las normas vigentes”, destacó, al comunicar que “de 130 intimaciones para la limpieza de terrenos baldíos, han respondido satisfactoriamente 110”.
Finalmente, Capiel solicitó a los vecinos de la ciudad que respeten los días y horarios de exposición de residuos en la vía pública, más aún este próximo fin de semana largo, ya que el lunes es feriado. No obstante, recordó que desde el área que conduce se trabajará normalmente.
El área de control Urbano tiene sede en calle San Martín 670 y el número telefónico para efectuar consultas es el 4201850, de lunes a viernes, de 7 a 20.