Contrastes en Parque Gazzano
|Varios lectores fieles de este humilde Diario Digital han enviado a través de nuestras Redes Sociales formales, sus quejas por el estado de abandono que exhiben nuevos contenedores en zona lindante al Parque Gazzano. Acusan a la Comuna de pasar esporádicamente los camiones municipales de recolección.
Gracias al aporte de otros amigos de ésta web también nos hemos enterado que, paradójicamente, se ha mejorado ostensiblemente la imagen interna de tan tradicional paseo de Avenda Zanni, y si bien falta mucho por hacer se pueden apreciar saludables postales del lago donde gansos y patos conviven pacíficamente, renovados juegos infantiles, sectores delimitados por barandas remozadas, mientras que las ramas de diversas especies arbóreas se erigen en hogares para innumerables tipos de aves.
Hasta allí, la sensación de paz, de armonía. Pero, a metros del ingreso/egreso, periódicamente crece en derredor de modernos volquetes o recipientes guarda deshechos, un improvisado mini-basural gestado por la desidia, por la dejadez de tantos malos vecinos, como no controlado adecuadamente por la Municipalidad de Paraná.
Mal la Comuna que, aparentemente, no ordena a sus Unidades pasar con rutinas aceitadas y/o habituales. Pero también debemos repudiar el comportamiento de quienes resignan el derecho a tener veredas y calles limpias, tirando la basura -sin pudor- pese a que el contenedor está repleto por lo cual, hora tras hora se crean montículos de desperdicios.
Agradecemos a Paraná hacia el mundo y en especial a Andrea Mender por la nota gráfica que atestigua la aludida muestra de indolencia vecinal y la incompetencia de un municipio discordante, paradójico, absurdo.