Continúan las acciones en barrios del oeste de Paraná ante la falta de agua potable
La Municipalidad de Paraná sigue brindando asistencia directa a las familias de barrios de la zona oeste, como Mosconi, Balbi, Antártida Argentina, Padre Kolbe y la zona alta de Mercantil. Las tareas incluyen trabajos de mantenimiento, limpieza de calles, poda, desmalezado y reparación de cañerías en las mismas áreas.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, explicó: “Estamos trabajando para atender la falta de agua en el sector oeste de la ciudad. Es una labor conjunta con las comisiones vecinales y los vecinos, asistiendo a cada vivienda afectada mediante camiones cisterna. Estas tareas de asistencia las realizamos desde que comenzaron las faltantes por las altas temperaturas de esta temporada estival”.
Hirschfeld también anunció que próximamente se establecerá una mesa de diálogo con los vecinos de la zona para informar sobre los avances diarios y las obras proyectadas. “Nos reunimos con la Intendenta y los vecinos para analizar la situación. Desde el Municipio nos comprometimos a ejecutar en el corto y mediano plazo una obra clave en un caño de 600 milímetros, que permitirá aumentar el caudal de agua hacia el Centro Distribuidor Ejército y toda la zona oeste”, afirmó el funcionario.
Además, se reiteró el pedido a la ciudadanía para evitar el derroche de agua potable. Hirschfeld subrayó: “Es fundamental hacer un uso solidario del agua, sobre todo en este contexto de altas temperaturas. Cuando el suministro se restablece en algunos sectores, es importante no hacer un uso excesivo, como regar veredas o llenar piletas, para que el agua pueda llegar a las zonas donde más demora en normalizarse”.
Durante la jornada, también se realizaron tareas de reparación de una cañería de agua potable en las inmediaciones de las calles Los Jacarandaes y 1° de Mayo.