Maran Suites & Towers

Continúa la llegada de asistencia a las localidades afectadas por el agua

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, ha dispuesto un operativo especial para asistir a las localidades afectadas por las inundaciones y las lluvias. El primer objetivo es resguardar a las personas y garantizar sus derechos básicos en medio de la emergencia. La ministra Laura Stratta destacó la solidaridad de la comunidad para ayudar a los afectados.

 

Hasta este jueves inclusive, el Ministerio de Desarrollo Social ha entregado ayuda directa a más de 20 localidades de la provincia. La asistencia consistió en módulos alimentarios, ropa, calzado, pañales, frazadas, colchones, nylon, chapas, clavadores y clavos.

 

Las localidades donde se remitió la ayuda son: Concordia; Pueblo Brugo; Puerto Curtiembre; Diamante; Nogoyá; Paraná; Federación; La Paz; San José de Feliciano; San Benito; Puerto Alvear; San Jaime de la Frontera; Estancia Grande; Gualeguaychú; Federal; Concepción del Uruguay; Maciá; Gualeguay; Colón; Chajarí; Villaguay y San José.

 

Cabe destacar que en total se han distribuido casi 3.000 módulos alimentarios y que en Concordia se ha dispuesto un operativo especial a través de la Dirección de Comedores para garantizar la alimentación de unas 700 personas alojadas en centros de evacuación.

 

Durante la noche, llegaron los camiones enviados por Nación con alimentos y enseres, que fueron de inmediato puestos a disposición de las autoridades municipales para su distribución entre los afectados.

 

La ministra Stratta remarcó la colaboración que están haciendo los voluntarios en la capital del citrus. “En medio de la emergencia, afloró lo mejor de nuestro pueblo, la solidaridad con el vecino que está teniendo que superar el mal momento de que las aguas no le permitirán pasar la nochebuena en sus casas. Eso conmueve, sobre todo porque la mayoría son jóvenes que están demostrando su compromiso”, destacó la funcionaria.