Continúa la compra de aparatología para establecimientos sanitarios
Con una inversión que prevé un desembolso de 1.648.500 pesos, se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la adquisición de siete ecógrafos portátiles que serán destinados a hospitales de Paraná, Concordia, Cerrito y al centro de salud de Caseros, en Concepción del Uruguay. Similar procedimiento se desarrolló, también en la Dirección de Contrataciones del Ministerio de Salud, para adquirir una lavadora centrífuga con barrera sanitaria y una planchadora que serán instaladas en el hospital San Martín de Paraná. El monto disponible para la compra es, en este caso, de 2.381.400 pesos.
El acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación pública N° 13/17, iniciado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno Sebastián Ibarra, posibilitará la compra de siete ecógrafos portátiles. Participaron del mismo la subsecretaria de Administración, Gabriela Diez; la directora de Contrataciones Patricia Martínez de Ramírez; el coordinador de Bioingeniería, José Giacopuzzi, y tres oferentes. Se presentaron: Guillermo Andrés Galván, Cipar Ingeniería SRL y Sonocare SA.
De acuerdo a las especificaciones técnicas, los ecógrafos portátiles son aptos para exámenes de obstetricia, ginecología, cardiología y abdomen general. Cuentan con transductores electrónicos, de banda ancha, multifrecuencia (no menos de tres pasos); un transductor convexo de uso obstétrico y abdominal; un transductor intracavitarios (intravaginal, intrarrectal); un transductor lineal de partes blandas: imágenes vasculares periféricas; calibre en pantalla para la medición de longitudes, áreas, circunferencias, de acuerdo al modo de trabajo. También constan de software para exámenes de cardiología, vasculares, obstetricia, ginecología y abdomen en general; cálculo de edad gestacional, peso fetal, entre otras. Precisamente disponen de archivo digital de la imagen exportable, salida USB incorporada, monitor de grado médico, tecnología LED, no menor a 12 pulgadas, teclado externo alfanumérico para el ingreso de datos, salida para video y videoprinter, videoprinter blanco y negro con impresión en papel termosensible y bolso de transporte.
Equipamiento del lavadero del hospital San Martín
Por otra parte, mediante la licitación pública N° 14/17 el gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Salud, procederá a la compra de una lavadora centrífuga con barrera sanitaria y una planchadora para el hospital San Martín de Paraná por 2.381.400 pesos.
En el acto desarrollado por el escribano mayor de gobierno, Alejandro Santana, participaron el director general de Administración, José María Arrieta; la directora de Contrataciones Patricia Martínez de Ramírez; el coordinador de Bioingeniería, José Giacopuzzi y dos oferentes: Industrias Esperanza SRL y Cipar Ingeniería SRL.
De esta manera, el servicio de Lavadero del hospital de Paraná contará con nuevo equipamiento. La lavadora centrifugadora automática con barrera sanitaria dispone de capacidad mínima para 100 kilos de carga (ropa seca), puerta con visor y sistema de seguridad, suspensión neumática, velocidad de centrifugado no menor a 500 revoluciones por minuto, ingreso de agua fría y vapor, motor trifásico y tablero eléctrico, entre otras especificaciones.
Respecto a la planchadora adquirida, tipo calandra mural, cuenta con capacidad para 80 kilos por hora, control de temperatura, sistema de calefacción por vapor, sistema de seguridad de manos, motor blindado normalizado y protegido contra la humedad y tablero eléctrico.
Fuente: Prensa Ministerio de Salud.-