Continúa el ciclo “Gurisada y Teatro” durante el fin de semana largo
|Continúan las actividades del ciclo “Gurisada y Teatro” que se realiza en sala Saltimbanquis y que cuenta con la presentación de espectáculos, propuestas lúdicas, sorpresas y un particular “conversatorio” para reflexionar sobre lo que vimos y de cómo se construyen los lenguajes teatrales en un sentido amplio.
Destinado a las infancias y al público en general, este fin de semana largo se presentará el día sábado 18, en el marco de dichas actividades, el espectáculo “Me regalás una Flor?”de Horacio Tignatelli a cargo del grupo UNDR de Concepción del Uruguay. Por su parte el domingo 19 lo hará “MOCHyLOTA para una travesía grandota” por el grupo El Histrión de Concordia.
Las propuestas se llevan a cabo todos los sábados y domingos de junio, desde las 16 horas, en la sala Saltimbanquis de calle Feliciano 546, con entrada a la gorra y reservas al 3434047399 (capacidad limitada). Este ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y promueve la valoración artística, como así también, la creación de un espacio de interacción entre espectadores y hacedores.
“Me regalás una flor?”: Es una propuesta en clave de clown, con un humor simple y cotidiano. Abelardo y Mariquita son una pareja de payasos que a través de situaciones habituales van reflejando la naturaleza de su vínculo que a simple vista no es tan sano. La trama nos invita a repensar nuestros vínculos en general y en específico en relación con la mujer. Actúan: Irene Marcilio y Nahuel Gibert, la dirección es de Juan Gibert.
“MOCHyLOTA, para una travesía grandota”: Dos personajes muy particulares tienen una misión que cumplir, pero una falla tecnológica los pondrá en una situación donde la única posibilidad de salida sea recurrir a “imaginar e improvisar”. Transformados inesperadamente en “MOCH” y “LOTA”, la historia nos llevará a una dimensión de enredos donde todo es posible. Actúan en esta puesta Guillermina Fernández y Hernán Reyero y la ficha técnica se completa con Eduardo Fernández en la operación de luces y sonido, Waly García en la edición de sonido y la dirección general es de Hernán Reyero.