Contenedores de basura revueltos, y residuos esparcidos por la vereda… Alguna medida hay que tomar urgente
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Se le pide al vecino de Paraná conciencia a la hora de saber manejar el destino de la basura o residuos de toda índole, sin embargo, un mal se va recrudeciendo: observar a diario a decenas de personas en pleno macrocentro revolviendo contenedores buscando alimentos o algo de valor para sobrevivir. Si a ello le sumamos, perros y gatos hambrientos esparcidos a lo largo y ancho de esta Capital, algunas veredas lucen que da asco.
Esta postal que ilustra nuestra Editorial lo dice todo. Es frente al Ministerio de Salud de la Provincia, o sea, a la vuelta de la Municipalidad de Paraná. Algo está fallando indudablemente y recién arranca la gestión de Rosario Romero a quien le acreditamos un voto de confianza, sin lugar a dudas, pero no podemos obviar lo ineludible.
Vemos a diario como abnegadas limpiadoras, con indumentaria que las identifica con el municipio paranaense, se esfuerzan notoriamente por barrer e higienizar la Peatonal San Martín como Plaza de Mayo.
Lo hemos visto, y destacado, también en otros paseos. No obstante, hay ALGUIEN o “ALGUIENES” que está/n trabajando MUY MAL en la Municipalidad.
Es que es INEVITABLE ver como se desbordan los canastos de deshechos en diferentes esquinas del macrocentro (a solo una o dos cuadras de la Peatonal), con cestos que ya son un peligro en cuanto a salubridad, o apreciar con vergüenza contenedores colmados de residuos.
Ni que hablar, reiteramos, el mirar restos de bolsas de consorcio deshechas y toda clase de desperdicios ensuciando las veredas.
No es la primera vez que lo citamos. Y vamos a seguir profundizando el ejercer un rol FISCAL, para que desde la Comuna se actúe en consecuencia.
Estamos seguros que la Gestión Romero va a proceder inmediatamente a mejorar esta coyuntura expuesta, como deberemos ahondar nuestros seguimientos -gratuitamente- para hacerle ver a Rosario CÓMO están trabajando algunos de sus funcionarios en determinadas áreas, y qué bueno sería coordinar con el Gobierno de Entre Ríos y las Cámaras Legislativas de la Provincia y Municipalidad la elaboración de algún proyecto por el cual se logre evitar esta situación preocupante, no solo en lo inherente a Prevención y Promoción de la Salud, a partir de la higiene, sino también en lo concomitante a la dignidad humana, amén de la ya descripta proliferación de perros y gatos sin dueños que pululan por esta Capital y multiplican la suciedad de las veredas, esparciendo toda clase de restos.