Maran Suites & Towers

Construyen playón deportivo y calistenia en el Balneario Thompson

La obra brindará un espacio adecuado para la práctica de actividades aeróbicas a la vera del río Paraná. Se realiza en el marco de la puesta en valor de los distintos espacios públicos de la ciudad. El intendente Adán Bahl recorrió el lugar junto a la viceintendenta Andrea Zoff. Es financiada por el gobierno municipal. “Volvimos a poner a Paraná de cara al río, a recuperar nuestra identidad ribereña”, explicó el mandatario.

El nuevo playón deportivo ya está en su etapa final. En este marco, Bahl señaló: “Acá había una pileta, pero estaba en desuso porque corría riesgo de desmoronamiento. Nos dolía mucho desperdiciar este espacio y decidimos transformarlo en un sector dedicado al deporte”, expresó Adán Bahl en su recorrido.

“Una de nuestras principales políticas fue la recuperación de los espacios públicos, particularmente los que están sobre el borde costero como parte de nuestro proyecto turístico: el Thompson, el balneario Municipal, los Miradores de Bajada Grande. Es una manera de defender y garantizar el derecho al río, que durante mucho tiempo fue el privilegio de unos pocos”, precisó.

“Hoy no sólo recuperamos el esplendor del Thompson, con la ampliación de la playa y la obra del arroyo Las Viejas, sino que con Islote Curupí y los Humedales del Oeste. Volvimos a poner a Paraná de cara al río, a recuperar nuestra identidad ribereña, para cuidar este recurso tan valioso que es nuestro querido río Paraná”, expresó Bahl.

La viceintendenta Andrea Zoff añadió: “Es el primer parque de esta magnitud a nivel nacional y con estándar internacional para que los atletas puedan competir”.

Federico Loose, quien practica calistenia y se dedica a la enseñanza de la disciplina, destacó: “La idea de este parque fue brindar un espacio para todo público pero también para los atletas de alto rendimiento que buscan materia de calidad, como este caso. En la provincia tenemos mucho nivel, personas que compiten a nivel nacional”.

Estos trabajos propiciarán un espacio recreativo y deportivo a través de la refuncionalización de la piscina existente, brindándoles a las personas un espacio público adecuado para la práctica de calistenia, vóley, básquet, fútbol. También se colocarán bancos, cestos de basura e iluminación LED.

Detalles

Se trata de la intervención del sector donde se encuentra la piscina que está en desuso. Se hará una restitución cualitativa del espacio público en articulación con el sistema espacial existente, propiciando además los programas recreativos y deportivos de los diferentes sectores en el marco del equilibrio social y ambiental. Brindando a las personas un espacio público adecuado a las necesidades actuales del área en la que se implanta la propuesta.

Incluye un área dedicada a la práctica de calistenia, vóley, básquet, fútbol y una estación deportiva completa, para lo cual se refuncionaliza la piscina existente y su entorno inmediato. A su vez se crean conexiones, entre estas actividades, mediante pasarelas materializadas con decks de madera. En torno a dichos espacios se crean áreas de permanencia equipados con bancos, cestos de basura e iluminación LED.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *