Maran Suites & Towers

Construirán en Seguí viviendas sociales y para Cáritas

El gobernador Sergio Urribarri y el intendente de Seguí, Cristian Treppo, firmaron una escritura para destinar 144 lotes a un programa de viviendas sociales y dispusieron la donación de 30 de ellos a Cáritas.

“De una manera particular le agradezco al gobernador porque los pueblos más perdidos ya no lo son. Ya no se habla del interior y de Paraná, ahora hablamos de Entre Ríos y eso se da cuando andamos entre la gente”, dijo el padre Marcelino Moya al compartir un acto con el mandatario, el vicegobernador José Cáceres, el presidente municipal y la comunidad de esa localidad del departamento Paraná.

A continuación agradeció a los funcionarios que “hacen eso, que andan entre la gente, que se preocupan por la gente” y expresó que “de una manera particular le agradezco a nuestro gobernador porque los pueblos más perdidos ya no lo son. Ya no se habla del interior y de Paraná; ahora hablamos de Entre Ríos y eso se da cuando andamos entre la gente”.

“El funcionario, el político, tiene que tener olor a pueblo y el olor se da si vivimos dentro del pueblo. Cuando estamos dentro del pueblo, nos damos cuenta qué es lo que necesita y ahí viene lo más importante: la verdadera caridad cristiana es adelantarte al servicio. Me doy cuenta que mi hermano necesita algo y le soluciono el problema y si no me doy cuenta, al menos lo escucho que eso ya es muy importante”, sostuvo.

“Un día me decía alguien: padre no me quiero meter en política porque tengo medio. Y yo le decía: la mejor manera de vivir la caridad cristiana es hacer política. No dejes de hacerlo. Hoy siempre me da gracias porque se metió y está haciendo mucho bien”, sostuvo y luego destacó que es una alegría entregar una casa a una persona. “Parafraseando a Francisco: él decía que los pastores tenemos que tener olor a oveja y para tener ese olor tenemos que estar entre la gente”, añadió.

“Tiende tu mano al vecino, que no todo sea ganancia a lo largo del camino; cambia de sabor el vino cuando no hay con quien brindar; que harás con atesorar y ser opulento en bienes si entre los bienes no tienes el bien supremos de dar”, continuó diciendo el religioso y remarcó que “tenemos más alegrías cuando damos que cuando recibimos”.

En otro tramo de su discurso, comentó que “el año pasado cuando entregamos el barrio de Cáritas, hubo quienes, sueltos de lengua, se encargaron de sembrar miserias diciendo que el gobernador no había hecho nada. Sin él no hubiésemos podido hacer eso y sin él no podríamos hacer lo que vamos a hacer ahora. Siempre nos escucha y Cristian que está al lado nuestro”.

Finalmente, sostuvo que pide a Dios que “los colme de bendiciones” y agradeció a Urribarri “por tanto bien que nos ha hecho”.

 URRIBARRI SEGUI

Una impronta hacedora

El gobernador Urribarri expresó durante el acto que “no es la primera vez que podemos ver esta realidad que ha cambiado tanto en Seguí y en toda la provincia”.

Con respecto al acceso a Seguí por la ruta 18, Urribarri recordó que “nadie nos creía que lo íbamos a hacer pero gracias a Dios y a nuestra Presidenta que siempre está a mano para darnos lo que necesita, se da lo que se le había negado”.

“Empezamos con no pocos ataques a decirle a los entrerrianos que íbamos a transformar esta provincia” dijo y agregó que “no sólo que no nos creían, sino que algunos te metían un palito en la rueda, pero con la ayuda de todos, hoy tenemos una provincia que admiran otros que vienen de otra provincia”.

A su turno, el intendente Treppo sostuvo en su discurso que “el motivo que lo trae siempre es el mismo: gestionar, hacer. Es la impronta que usted nos dejó y tratamos de seguirla”.

“Hoy es una alegría muy grande porque son 144 lotes para hacer viviendas que expropiamos” señaló y comentó que “tratamos de comprarlos, pero tuvimos que expropiarlos. Pero lo importante es no ser acomodaticios, sino encontrar las soluciones para la gente”.

Destacó que “al cabo de cuatro años, con los planes provinciales, municipales, de Cáritas, de Procrear, ya hicimos 500 soluciones habitacionales para Seguí. La mitad de las viviendas que había en el pueblo cuando asumimos”.

Lotes para Procrear

Por último, se realizó la firma de la carta intensión entre el municipio y Anses, por el cual la municipalidad se compromete a donar lotes para las familias que se inscriban en el plan nacional Procrear y no cuenten con terreno.

 

Autoridades

Acompañaron también al gobernador, los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Educación, Eduardo Lauritto; la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; los senadores nacionales Pedro Guastavino y Elsa Ruíz Díaz; el militante social, Jorge Barreto; la docente María Fabiana Domínguez; legisladores provinciales; intendentes de localidades vecinas y demás autoridades provinciales y municipales.