Maran Suites & Towers

Constituciones de Entre Ríos: presentarán el libro

La secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, presentará el libro Constituciones de Entre Ríos, este martes 24, a las 12, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En la oportunidad también se firmará un acta acuerdo con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Editorial de Entre Ríos, como responsables en la distribución de ejemplares

Organizado por la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, el martes 24 de mayo a las 12 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizará la presentación del libro Constituciones de Entre Ríos, a cargo de la titular del área Sigrid Kunath.

Estarán presentes en el acto el vicegobernador José Eduardo Lauritto; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, y otras autoridades del gobierno. Además, se invitó a representantes de los colegios de profesionales de Abogados, Escribanos y Contadores; y miembros de la Biblioteca Popular, entre otros.

En la oportunidad, se firmará un acta acuerdo con la Uader y la Editorial de Entre Ríos, como responsables en la distribución de los ejemplares.

Constituciones de Entre Ríos es una de las iniciativas impulsadas desde la gestión del gobernador Sergio Urribarri, a través de la Secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación. “Con la reedición de las Cartas Magnas provinciales se lleva a mano de los ciudadanos una recopilación de los textos orgánicos sucedidos en Entre Ríos desde 1822 con el Estatuto Provisorio Constitucional, hasta la reciente reforma de 2008”, expresó Kunath en diálogo con la prensa.

En tal sentido, la funcionaria destacó el “valor cultural y jurídico” de las Cartas Magnas provinciales “a través de la recuperación de una de las partes más importantes del patrimonio histórico entrerriano”. Y agregó: “La historia del constitucionalismo es la historia de una provincia democrática, con la cual se identifica el Estado de derecho”.

La obra “tiene un valor destacado porque recupera escritos que hacen a la historia de las constituciones provinciales”, dijo Kunath, al tiempo que aseveró: “Sólo la escritura puede darle precisión y seguridad, indispensables para su conocimiento y aplicación”.