Conmebol multa al extravagante Segundo Castillo, DT del Barcelona SC de Ecuador por sus trajes

Segundo Castillo brinda el detalle excéntrico del Barcelona SC de Ecuador, ya que su equipo deja mucho que desear (fue último en el grupo de River en Copa Libertadores), pero es conocido como “el hombre de los trajes” por la vestimenta que usa cada vez que sus dirigidos salen a la cancha. Para la Conmebol, no cumple con los reglamentos Conmebol y fue sancionado con una multa.
En el partido por la 4a fecha de Copa Libertadores jugado en Ecuador entre Barcelona SC y River (victoria del equipo de Gallardo por 3 a 2) Segundo Castillo volvió a deslumbrarnos con uno de sus trajes. El extravagante entrenador lució un smoking animal print con solapas negras.
Hasta ahí todo bien, pero la vestimenta tenía un elemento que violaba las reglas de Conmebol… En una de sus solapas llevaba un prendedor de la Lotería de Ecuador, esto fue tomado por Conmebol como publicidad encubierta, algo que está prohibido, y decidió sancionarlo con una multa de 50 mil dólares, los cuales serán cobrados a Barcelona y deducidos de los futuros premios por participación en competencias internacionales.
Segundo Castillo violó el artículo 6.3.3 del Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2025, el cual prohíbe terminantemente la “publicidad encubierta” como fue catalogada la sanción. Para que eso no suceda los entrenadores, jugadores o cualquier persona del club debe dar aviso a Conmebol por cualquier publicidad personal y el ente autoriza o no dicha publicidad.
Algunos que conocen al entrenador dicen que el motivo real de sus vestimentas era ese, llamar la atención para luego conseguir un jugoso contrato publicitario, pero al parecer la jugada le salió mal, deberá pagar 50 mil dólares que le descontarán al club y el club seguramente a él.
Barcelona de Ecuador terminó último en el grupo “B” y penas sumó 4 puntos en 6 partidos, de los cuales perdió 4, empató 1 y ganó 1, solo convirtió 4 goles y le hicieron 7. Una campaña muy pobre para un equipo que supo ser semifinalista hace algunos años. Ahora su entrenador deberá enfocarse más en el juego de su equipo que en su vestimenta.