Congreso de UPCN con cierre de Urribarri
El gobernador Sergio Urribarri fue el orador central del congreso de UPCN que se desarrolló en La Vieja Usina. Ratificó que “Tengo mucho para dar en un cargo nacional”. Sobre la disputa de los precandidatos a sucederlo advirtió: “No me van a ver haciendo una zacandilla hacia ninguno”. Allende ratificó su acompañamiento al mandatario, dijo que trabajará para “llenar las urnas de votos” y ofreció darse “un baño de humildad”.
Participaron varios funcionarios y legisladores, pero los que estuvieron en la mesa del escenario montado en el salón principal fue el gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador José Cáceres, el ministro de Gobierno y precandidato a gobernador, Adán Bahl, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Carlos Ramos, el dirigente de UPCN y precandidato a intendente de Paraná, Ariel De la Rosa, y la secretaria Gremial del gremio, Carina Domínguez.
El cierre del congreso estuvo a cargo del gobernador, quien comenzó su discurso diciendo: “Estoy feliz y alegre”, luego brindó detalles acerca de la reciente decisión de declinar su precandidatura presidencial y manifestó que la determinación fue tomada junto a su familia.
Tras dar cuenta de la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para comunicarle su decisión, destacó la gestión de la Jefa de Estado: “Junto a Néstor, Cristina es la mejor presidenta de la democracia moderna”, manifestó.
“Desde Perón hasta Néstor ningún gobernador le había dado bolilla a Entre Ríos y él la empezó a sacar del fondo del pozo”, sostuvo.
Luego dio cuenta del “crecimiento” que tuvo Entre Ríos en relación a otras provincias” y volvió a hacer referencia a la declinación de su precandidatura y al deseo todavía vigente de ser presidente: “Tenía un sueño, lo sigo teniendo y algún día lo voy a cumplir, que no les quepa la menor duda. El sueño sigue intacto”.
Y siguió: “Pero aprendí que nadie es imprescindible y que nunca nos debemos sentir el ombligo del mundo”.
“Cristina sabe que somos humildes y leales, pero también sabe que no somos ni tibios ni blandos”, enfatizó y reiteró lo que había anunciado este miércoles por la mañana en Victoria: “En las próximas elecciones van a ver mi nombre en las boletas”. En tal sentido, adelantó: “Voy a estar en la boleta porque sé que tengo mucho para dar en un cargo nacional y porque tengo una obsesión”.
Su obsesión, según contó, es que quien lo suceda en el Gobierno provincial saque más votos que los que él sacó en el 2011. Y enseguida hizo referencia a la competencia que hay en la provincia entre varios precandidatos a sucederlo: “No me van a ver haciendo una zacandilla hacia algún precandidato o una operación en los medios para que uno le pegue a otro y se peleen, me van a ver trabajando por el conjunto”.
“Quiero que el que venga me supere y sea mejor que yo”, afirmó Sergio Urribarri sobre el final de su discurso y cerró: “Vamos a ganar y a seguir transformando la provincia”.