Congreso ATE: Se conformó la junta electoral de cara a los comicios de agosto
|El Congreso Anual Ordinario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que se realizó este jueves en Paraná, aprobó la memoria, el balance y eligió junta electoral de cara a las próximas elecciones. El secretario general, Oscar Muntes, destacó la amplia participación: “Este acompañamiento reafirma la política sindical que llevamos adelante en esta gestión”.
Participaron 330 congresales de los 352 en condiciones de acreditarse. Durante la jornada aprobó por amplia mayoría la memoria y balance. En ese marco, el secretario General Oscar Muntes expresó que “este acompañamiento reafirma la política sindical que llevamos adelante en esta gestión y nos da fuerza de cara a las elecciones que tendremos el 7 de agosto”.
Explicó que en estos años recuperaron el sindicato de la desmovilización: “En 2015 había 15.602 afiliados y, a la fecha superamos los 18.000 afiliados y sigue creciendo, debido a la militancia de base y la presencia del gremio en las unidades laborales de Entre Ríos, a pesar de los profundos inconvenientes que tenemos para funcionar”.
Además, indicó que promovieron y sostuvieron “espacios fundamentales para la lucha como la formación, grupos de reflexión, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Multisectorial provincial; elementos claves para articular con otros sectores en la resistencia al ajuste, que se viene pronunciando desde la llegada de Mauricio Macri al Gobierno”.
En ese marco, apuntó que quedan “muchos debates para seguir creciendo y fortaleciéndonos, pero con la alegría de la lucha y la resistencia y con la fuerza de la unidad de todos los trabajadores; estaremos en la calle, con las zapatillas gastadas, y en cada lugar donde se pueda converger para defendernos”.
“Tenemos el imperativo categórico de, con la experiencia de nuestros mayores y la fuerza de la juventud, seguir construyendo ATE como un sindicato autónomo de la patronal, el gobierno de turno y de los partidos políticos. Somos un gremio que lucha por defender el Estado para los trabajadores, los derechos de los ciudadanos y, sobre todo, los derechos de los trabajadores públicos, de quienes tenemos el mandato constante y democrático”, finalizó.