Maran Suites & Towers

Conformaron una mesa de diálogo con el sector privado de salud de la provincia

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, junto al presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, recibieron a representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler), a los fines de garantizar un diálogo periódico para brindar soluciones a las problemáticas existentes en materia de salud.

 

“Es el inicio de una etapa de diálogo que busca brindar soluciones en esta temática. A través de la búsqueda de consensos pretendemos lograr un objetivo común: garantizar el acceso a la salud a los entrerrianos” afirmó el ministro Urribarri.

 

En este sentido, el presidente del Instituto Obra Social (Iosper), Fernando Cañete, mencionó que el reclamo de las clínicas y sanatorios de la provincia, está basado en la situación económica, el incremento de de los servicios y las tarifas. Desde Iosper se ha expresado la preocupación por la falta de recuperación de los aportes históricos que se venían realizando.

 

“Acompaño el reclamo de Acler, como para analizar en un todo el problema de la salud, Iosper no puede dar más aumento arancelario en virtud de que lo único que maneja es la partida presupuestaria, que se incrementa cada vez que los trabajadores consiguen, a través de paritarias, un aumento salarial” explicó Cañete.

 

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos, Silvia D´Agostino, expresó que parte de la problemática existente es el mecanismo de facturación que manejan las Clínicas y Sanatorios. “Estamos gravados como una actividad comercial siendo que estamos las 24 horas, los 365 días del año”, sostuvo.

 

Asimismo remarcó que desde Acler “entendemos que en este momento no puede haber reducción impositiva, en este sentido se está hablando de gestionar un crédito a tasa más baja que la comercial, para tratar de paliar la situación de los sanatorios”.

 

Participaron de la reunión junto al ministro de Gobierno, el secretario de Gobierno, German Grané; el presidente del Instituto Obra Social de la Provincia (Iosper), Fernando Cañete y la vicedirectora de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Acler), Silvia D’ Agostino, acompañada por el tesorero, Schnitman Miguel, Alejandro Bersnayn y Carlos Navarro.