Maran Suites & Towers

Conformarán la primera Mesa de Cogestión de la Educación en Contextos de Encierro

El Gobierno provincial, a través del trabajo articulado entre los ministerios de Salud, Justicia y Gobierno, y Desarrollo Social, junto al Consejo General de Educación (CGE); el Servicio Penitenciario; el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Defensoría General, trabaja en la conformación de la primera Mesa de Cogestión de la Educación en Contextos de Encierro.

 

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al director de Educación de Jóvenes y Adultos, Exequiel Colonoffo, y a la coordinadora de Educación en Contextos de Encierro, Melina Romero, para interiorizarse en la articulación de políticas.

 

El titular de la cartera sanitaria destacó: “Históricamente hemos desarrollado tareas desde varias áreas y programas del Ministerio en conjunto con el Servicio Penitenciario, garantizando la inclusión y el acceso a servicios de salud de calidad, así que poder aportar en el abordaje interdisciplinario de la educación en contextos de encierro nos parece una forma más de trabajar en pos de la inclusión y una mejor calidad de vida”.

 

Por su parte Colonoffo valoró: “Desde nuestra perspectiva la salud es un engranaje fundamental para la resocialización de los estudiantes que están presos o privados de su libertad, la entendemos como un elemento clave”.

 

“La idea es firmar una carta de intención o un acuerdo con la idea de pensar como prioridad la resocialización, una mejor calidad de vida y lo que tiene que ver con educación, y cómo entre todos los actores podemos acoplarnos en pos de esto”, finalizó Colonoffo.

 

Objetivo

 

Con la conformación de la Mesa de Cogestión de la Educación en Contextos de Encierro se busca dotar de mayor institucionalidad a una labor que ya se viene desarrollando de hecho, con el trabajo articulado de distintos estamentos.

 

Los actores firmantes abordarán en la Mesa aquellas las problemáticas que tienden a generar una mejor calidad de la educación, así como una mejor calidad de vida en general, para los internos tanto de unidades penales como de casas de régimen cerrado y otros tipos de régimen donde los estudiantes están privados de la libertad.