¿Conflicto solucionado?: policías cordobeses aceptan acuerdo
|Los policías cordobeses que se mantenían autocuartelados en reclamo de mejoras salariales tras festejar el acuerdo que lograron firmar con el Gobierno provincial, volvían este mediodía a patrullar las calles y brindar seguridad, tras los varios saqueos que se registraron en las últimas horas en dicha ciudad.
Desde el Comando de Acción Preventiva (CAP) 5, situado en el barrio Cervecero, de Córdoba, los agentes y suboficiales de la Policía que realizaban la protesta se abrazaron y gritaron tras el anuncio del gobernador José Manuel de la Sota de que se había llegado a un acuerdo para destrabar el conflicto.
Luego de esos festejos, los uniformados comenzaron a retomar sus servicios en patrulleros y motocicletas, mientras que las esposas y familiares de los policías los saludaban.
De la Sota: “Firmamos un acuerdo y los policías vuelven al servicio”
El gobernador José Manuel De la Sota anunció que se llegó a un “acuerdo” con los policías autoacuartelados que “rápidamente” retornarán a sus tareas. Asimismo, aseguró que la Justicia “perseguirá a todos los delincuentes y saqueadores” que causaron desmanes desde ayer, cuando se inició la huelga de policías.
El gobernador, rodeado de su gabinete, anunció el fin de la protesta policial y pidió a los medios que aporten a la justicia las filmaciones de los saqueos.
El mandatario cordobés agradeció especialmente a los funcionarios “Garciela Ocaña, Sergio Massa, Mauricio Macri, Julio Cobos, Daniel Scioli, Antonio Bonfatti y todos los dirigentes que reclamaron la presencia de las fuerzas nacionales”.
De la Sota aprovechó para fustigar al gobierno nacional: “De acuerdo a la respuesta de hoy es como si los cordobeses tuviéramos que quemar nuestro documento porque algunos no nos consideran parte de la República Argentina”.
Por último, adelantó que el próximo martes “habrá reunión con el gobierno nacional para que nos paguen a los cordobeses lo que nos deben”, en referencia a una deuda que reclaman a la ANSES.