Maran Suites & Towers

Conflicto municipal a conciliación

La jueza Paola Firpo citó a las partes involucradas en el conflicto que provocó que no se recolecten los residuos en Paraná. Se trata de una audiencia de conciliación que tendrá lugar este viernes a las 13. No hizo lugar a la medida cautelar que había solicitado la Municipalidad.

 

En el marco del amparo presentado por la Municipalidad de Paraná ante la Justicia -que solicitó a los gremios Suoyem, ATE y APS- que restablezcan el servicio de recolección de residuos, la jueza Paola Firpo (en su carácter de subrogante del juez Gustavo Maldonado) resolvió correr traslado por 16 horas para que todas las partes se manifiesten y expresen el hecho que motiva la acción de amparo.

 

En relación a la medida cautelar que solicitó la Municipalidad, no hizo lugar “atento a que el amparo en sí mismo representa una cautelar, máxime teniendo en cuenta los plazos en que se tramita y resuelve, razón por la cual no es compatible con el dictado de una medida cautelar autosatisfactoria como la que se pretende, toda vez que -de hacer lugar a la misma- se resolvería el fondo de la cuestión”.

 

Asimismo, resolvió citar a todas las partes a una audiencia de conciliación para este viernes a las 13, incluso al secretario de Trabajo de la Provincia, Fernando Quinodoz, a la Fiscalía de Estado de la Provincia y al Ministerio Público Fiscal, de acuerdo al artículo 207 de la Constitución Provincial.