Maran Suites & Towers

Conflicto FM Baxada-LT 14: Oilhaborda durísimo

El director de LT 14, Juan Pedro Oilhaborda, aseguró que pese a “tener que acatar” la decisión de retransmitir Radio Nacional en la frecuencia de FM Baxada, están aseguradas las fuentes de trabajo, así como los sueldos “de 50 mil pesos por cinco o seis horas de trabajo”. También se criticó el vaciamiento que las productoras privadas hacían en la gestión anterior.

 

Juan Pedro Oilhaborda, director de LT14, se refirió al conflicto que trabajadores de LT14 iniciaron por la decisión de Radio Nacional de retransmitir dicha frecuencia a través de FM Baxada: “Estamos acatando una resolución de Radio Nacional. Lt14 va a seguir como siempre, la afectada por esta medida es Baxada. Está esta resolución nacional, y obviamente tenemos que acatar la medida, a partir de hoy”.

 

“Esta radio, cuando estaba Raúl Galanti, tenía superávit, y hasta se compraron vehículos. De esa radio, no quedó nada. Todo es déficit”, comenzó a relatar el funcionario en relación a los números de emisora.

 

“La Nación no nos manda dinero. Solo tenemos una caja chica con 1000 pesos. Acá no administramos absolutamente nada. Todo se paga en Buenos Aires. Incluso, las compras que hacemos acá, se pagan a través de transferencia”, puntualizó.

 

“Es tal la burocracia administrativa que impone el sistema… por ejemplo, el otro día necesité comprar una pila… 60 pesos… para eso firmé 4 papeles, el pedido, la autorización, el remito y la factura… esto es inviable”, señaló Oilhaborda.

 

Oilhaborda también se refirió a la situación de los empleados de planta de la emisora: “Hay convenios que han logrado los trabajadores, como los locutores, que trabajan cinco horas por día, cinco horas y media, producto de una estructura de leyes laborales que favorecen en demasía, me parece a mí, a algunos trabajadores”.

 

“Algunos se quejan. Pero si tenés un locutor que trabaja cinco horas por día, y cobra 50 lucas, son números que a la gente, la asustan”, puntualizó el director.

 

“Puntualmente, en el caso de la FM, no está afectando a ningún personal. La verdad, que podemos seguir tranquilamente con la programación, que venía muy bien, pero tenemos que acatar la medida que, la verdad, nos cuesta entender”, señaló Oilhaborda. “Es una medida rara, que por ser funcionario uno tiene que acatarla. Yo espero que todos seamos razonables, y que podamos llegar a buen puerto con todo esto”.

 

Oilhaborda también habló del desmanejo y descontrol que existía en la emisora con el trabajo de productoras supuestamente independientes, que no aportaban ni pagaban el espacio que ocupaban. “Cuando asumí acá, pregunté dónde estaba la plata por el funcionamiento de estas productoras. Me dijeron que si no se llevaban la publicidad, no podían trabajar. Y bueno, no trabajés, querido. Acá no aportaban nada”, expresó.

 

“Hoy, Nicolás Blanco, Horacio Moglia, Ruberto, pagan el espacio, y le dejan una renta importante a la radio. De hecho, este año incrementamos muchísimo la venta publicitaria, y pasamos de cerca de 100 mil, a 1 millón por mes. Hoy, todo es transparente, todo pasa por la emisora, y nadie se queda con nada”, remarcó. “También con el gobierno provincial logramos un buen acuerdo, porque no ponía un peso acá”, agregó el funcionario.

 

“El otro día se comenzó a decir que se cerraba LT14. Eso no es así, y tuve que salir a desmentir. Algunos, maliciosamente, planteaban eso sin ser así”, finalizó en una jugosa nota publicada por los colegas de Radio La Voz 90.1.