¿Conflicto en puerta? Tras la despedida en redes, Atlético de Madrid aclaró que Ángel Correa “tiene contrato hasta 2026” y no recibió ofertas por el delantero

La cercanía del mercado de pases siempre genera interés. Pero también conflictos. Este lunes, el campeón del mundo Ángel Correa quedó en medio de una tirante situación porque su club Atlético de Madrid salió a aclarar a través de un comunicado oficial que el delantero tiene contrato vigente hasta junio de 2026, por lo que su publicación de despedida en redes sociales después de la victoria por 4-1 ante el Betis, que incluyó un gol suyo, no tenía asidero, ya que no se recibió ninguna oferta de otra institución directa o acercada por el representante del surgido en San Lorenzo.
“Hoy viví mi último partido en casa con esta camiseta que tanto amo. No fue un día más, fue un cúmulo de recuerdos, emociones y gratitud. Gracias al club, a mis compañeros y a esta afición increíble que siempre me hizo sentir uno más. Me llevo cada aplauso, cada ovación y cada momento en el corazón. Siempre estaré agradecido por todo lo que viví en el Atleti. ¡Gracias por tanto!”, escribió Correa, junto a una serie de fotos.
Pero la dirigencia del equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, reaccionó: “Ante las dudas generadas al final del encuentro que ayer disputamos ante el Real Betis en el Riyadh Air Metropolitano, el club quiere aclarar que actualmente Ángel Correa tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026. Ningún club se ha puesto en contacto con nuestra entidad para iniciar negociaciones para un posible traspaso de nuestro delantero, ni su representante nos ha trasladado ninguna oferta por el internacional argentino”.
Y agregó: “Ángel Correa llegó al Atlético de Madrid en diciembre de 2014 y desde entonces ha disputado 465 partidos oficiales, convirtiéndose en el sexto jugador con más partidos en la historia del club. Además, en estos partidos ha logrado 88 goles. Una brillante trayectoria que el club reconocerá como merece en su momento cuando el jugador termine su contrato o si se diera la circunstancia de un traspaso a otro club”.
Ver esta publicación en Instagram
Los rumores sobre el futuro de Correa se iniciaron hace dos meses, producto del interés del atacante en tener una mayor cantidad de minutos de juego, ya que en el ‘Colchonero’ ha quedado relegado a habitual alternativa en el banco de suplentes.
Por eso, los hinchas en el estadio Metropolitano le brindaron una ovación de gala en el último encuentro en casa de la temporada, mientras el argentino daba la vuelta de honor en la cancha tras la victoria. Al grito unánime de “Correa, Correa”, Angelito, emocionado, fue saludando a la que fue su hinchada durante 10 años (2015-2025), los que lleva en el Atlético de Madrid desde que el club se lo compró a San Lorenzo por 7 millones de euros.
Luego, se marchó a los vestuarios entre los aplausos de sus compañeros José María Giménez, Juan Musso, Rodrigo De Paul y Jan Oblak. También de su entrenador, Diego el Cholo Simeone, que lo esperó para darle un abrazo y que lo llenó de elogios en la conferencia de prensa post partido.
“Ángel es un emblema del Atlético de Madrid. La gente lo quiere y tiene mucho afecto con él, por el compromiso, por la entrega, por el talento, por llegar desde joven acá al club y hacerlo propio. Y lo representó de la mejor manera siempre (…) Es un jugador que, en pasajes de la temporada, ha jugado de titular, ha jugado entrando, y estoy muy contento de todo lo que nos dio. Agradecido a su comportamiento, sobre todo, y a su trabajo. Es un chico importantísimo dentro de esta historia de 14 años que yo llevo en el club”, señaló el Cholo.