Maran Suites & Towers

Conflicto con España: Macri critíca a Pedro Sánchez pero se despega del fanatismo de Milei por el Vox

Mauricio Macri salió al cruce este sábado de los recientes dichos del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien cuestionó por “arrastrar la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral” y se despegó del fanatismo de Javier Milei por el partido de ultraderecha Vox.

“Me apena ver que el Presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral”, apuntó el titular del PRO luego de que el mandatario español cerrara la campaña para las elecciones europeas con el jefe de la CGT Héctor Daer.

En un nuevo capítulo en la pelea entre Sánchez y Milei, el mandatario español participó de uno de los actos de cierre del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de cara a las elecciones europeas de este domingo y lanzó críticas contra Milei por el cierre del Ministerio de la Mujer y la disolución del área de violencia de género, pero emitió cuestionamientos contra Macri.

A través de un posteo en sus redes sociales, el expresidente disparó: “Calumnia al @ppopular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que además fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el @proargentina”.

“Creo que el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias @marianorajoy @NunesFeijoo @IdiazAyuso por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos”, concluyó Macri.

Las críticas del exmandatario argentino llegaron después de que Pedro Sánchez disparara munición pesada contra el gobierno de Milei. “Siempre nos cuesta ver lo que tenemos más cerca. Es más evidente lo de Estados Unidos y Argentina a lo que estamos sufriendo en España, con gobierno de coalición de ultraderecha en las comunidades. La justicia social no es una aberración”, sentenció el español durante un mitín en Madrid.

“Es una aberración ver cómo la derecha tradicional en Argentina y en España abren los gobiernos a la ultraderecha. Porque Milei no hubiera sido nunca presidente de Argentina si no hubiera tenido el apoyo de Macri, es decir, la derecha tradicional en Argentina”, continuó Sánchez.

Respondió así a la calificación de la “justicia social” como una “aberración”, una frase que el mandatario argentino suele repetir en sus discursos y a la que recurrió en su reciente visita a Madrid para acompañar al líder de Vox, Santiago Abascal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *