Conflicto ATE-IAFAS: Marso fundó denuncia penal
|El intendente de Colón, Hugo Marsó, se refirió a los daños ocasionados en la vía pública durante una protesta de trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado.
En este sentido destacó que la denuncia penal contra trabajadores de la sala de juego de esa ciudad esta motivada por “daños contra patrimonio del Estado y perjuicios a la actividad turística en la ciudad”
En diálogo con Disco Fm de la ciudad de San José, Marsó expresó que “nosotros hicimos lo que tenemos que hacer: Defender los intereses del Estado”. Al respecto aclaró que la presentación penal que radicó la Municipalidad de aquella ciudad contra ATE esta fundada en “daños contra patrimonio del Estado y perjuicios a la actividad turística en la ciudad”.
Sin embargo, en la nota publicada en el portal www.discofm.com.ar, Marsó aclaró que como municipio “no tenemos problemas con las protestas de cualquier tipo”, pero remarcó que cuando los trabajadores “prendieron fuego en la costanera y reventó el hormigón de la calle, entonces estamos ante un acto lapidario que no nos deja otra alternativa que demandarlos por el daño, ya que el costo para los arreglos supera los 30 mil pesos” explicó.
El intendente colonense también indicó que “juzgar intenciones no es fácil. Uno en el lugar que está tiene que actuar responsablemente, por eso vamos contra el sindicato de ATE, ya que todos los medios de comunicación indicaron que fueron los autores de la movilización. Creemos que ellos deberán responder por algún empleado que ejecutó el acto que provocó el daño” éxplicó.
Al respecto reseñó que “nosotros no podemos personalizar las protestas”, pero aclaró que “seremos muy duros con cualquiera que haga daños de este tipo” concluyó.