Maran Suites & Towers

Confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en Chaco, todos por contacto estrecho

A través de un escueto parte publicado en sus redes sociales oficiales, el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco informó que se confirmaron otros cinco casos de contagios de coronavirus.

 

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó este sábado cinco nuevos casos positivos de coronavirus, todos por contacto estrecho con un caso confirmado previamente. Se trata de personas adultas de Resistencia, que se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento obligatorio preventivo que dispone el protocolo de la emergencia sanitaria.

En total, la provincia tiene 21 casos positivos de COVID-19 (un fallecido), seis importados, 14 por contacto estrecho y uno sin nexo epidemiológico. Además, de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 101 dieron negativo por lo que se mantiene el promedio de más del 80 por ciento de las muestras negativas.

De los 21 casos positivos, 19 se encuentran en sus domicilios cumpliendo con la cuarentena obligatoria, en tanto que sólo uno se encuentra hospitalizado, por lo que también se mantiene el índice mínimo de internación.

No obstante, ante el escenario de ascenso de casos positivos y a la espera de quienes están regresando de vacacionar en países de circulación viral, se solicita a la población el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto ante la emergencia epidemilógica como principal herramienta para prevenir la propagación del virus.

Por su parte el gobierno provincial, en conjunto con el gobierno nacional, prepara el sistema sanitario para que pueda dar respuesta frente un eventual escenario crítico. Este sábado el gobernador Jorge Capitanich recorrió la obra del hospital modular de emergencia que se construye en el predio del Hospital Perrando de Resistencia. La obra contará con seis pabellones (cuatro destinados a internación general y dos a terapia intensiva) que tendrán unas 80 camas para internación, de las cuales 24 serán con equipamiento para cuidados intensivos.

Además, el mandatario recorrió los hospitales de Barranqueras y Fontana que se fortalecerán para atender demandas de otras patologías y recibir derivaciones del Perrando. De esta manera se fortalece toda la red sanitaria, principalmente del área Metropolitana donde se están dando la mayoría de los casos de coronavirus.