Maran Suites & Towers

Confirmado: Quimsa admite interés por Cantero

El plantel profesional 2012/2013 de Asociación Atlética Quimsa va tomando forma. A los confirmados Nicolás Aguirre, Sebastián Vega y Eduardo Villares, y los casi confirmados Diego Lo Grippo y Damián Tintorelli (con ambos hay acuerdos de palabra, resta que estampen sus firmas en los contratos), podría sumarse el nombre de Juan Pablo Cantero. Así lo confirmó Gerardo Montenegro, máximo referente de la dirigencia santiagueña.

 

Para que el base que vistió la casaca de Lanús la última temporada llegue a la Fusión, deberá sortear con éxito la revisión médica a la que será sometido en los próximos días. Existe un acuerdo entre ambas partes, según anticipó el presidente Fusionado, Gerardo Montenegro, al portal Somosdeporte.com, pero que se cristalice o no está directamente relacionado a este examen físico. “Está todo muy avanzado con Cantero y sólo resta que pase la revisación médica”, señaló el dirigente.

 

La exigencia y rigurosidad que mantendrá Quimsa en cuanto a esta revisión tiene que ver con las serie de lesiones que sufrió el base entrerriano en los últimos años. De hecho que aún está en proceso de rehabilitación de la ruptura del tendón femoropatelar de la rodilla derecha que sufrió el 29 de enero de este año. Fue intervenido quirúrgicamente y recién podría volver a la acción intensa a fines de junio.

 

Además, el entrerriano de 29 años y 1.84 metros, sufrió en los últimos dos años y medio otras lesiones graves. En poco tiempo el base debió soportar una distensión del músculo isquiotibial izquierdo, después un desgarro en el isquiotibial izquierdo y luego la fractura del peroné y la rotura parcial de los ligamentos laterales internos que unen la tibia y el astrágalo, de la pierna derecha.

 

Estos impedimentos físicos lo privaron de jugar una final de Liga con Atenas y el Mundial de Turquía 2010 con la selección nacional.

 

Cantero, dueño de una personalidad fuerte, jamás se bajoneó y siempre miró para adelante: “No hay replanteos de por qué, sino que lamentablemente me han sucedido varias seguidas, pero lo veo como un hecho de la vida, obstáculos que hay que superar y fortalecerse. La voy a seguir peleando”, declaró tras su última lesión con la casaca de Lanús.

 

Montenegro amplió: “ya hemos tenido en agenda a Cantero. Es uno de los mejores bases en la Argentina, con jerarquía internacional, pero si los médicos no pueden asegurarnos que estará al ciento por ciento desde el arranque de la temporada sería una inversión a riesgo. Debemos ser cautelosos y manejar esto con tranquilidad”

 

El jugador de Entre Ríos tiene fe: “todo va a salir bien. Entiendo la postura de la dirigencia de Quimsa. Es comprensible. Espero arreglar cuanto antes así combinamos con Fabio (Demti), el Profe y los médicos los trabajos a encarar de acá en mas…”