Maran Suites & Towers

Conferencia Para Todos y Todas: Ramos se presentó ante algunos medios

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, quedó al frente de la cartera sanitaria tras la renuncia de Hugo Cettour. En un encuentro con representantes de medios de prensa que se realizó este jueves, Ramos habló de “trabajo conjunto”. Lisa y llanamente se pudo, a través de todos los instrumentos comunicacionales del Estado, informar eventual hora y lugar de un cónclave serio, programado adecuadamente, pero no. Se improvisó una charla con periodistas y allí se conocieron algunas de sus consignas para los meses que vienen con doble responsabilidad.

 

Ramos se comprometió a escuchar a todos los sectores para atender los diversos reclamos y adelantó que no habrá “grandes cambios”.

Entendió que es necesario “profundizar algunas cosas” y continuar con la línea de trabajo en otras.

Se refirió a los pedidos concretos vertidos desde hospitales y centros de salud, y prometió acelerar las respuestas. “Cuando un ciudadano necesita una prótesis, pretendemos que sólo espere días”, ejemplificó.

Ante la consulta sobre la postura política que tomará el Ministerio de Salud en reclamos puntuales de colectivos feministas, Ramos respondió que “evaluarán” los casos precisos y la aplicación de la legislación correspondiente. Además, anunció un “paquete de medidas” que se dará a conocer en los próximos días.

Ramos estuvo acompañado por el actual secretario de Gestión Sanitaria, Mario Tizzoni, quien llegó hace algunas semanas a ocupar ese cargo, luego de la salida de César Echart. Además, estuvo la coordinadora General de Salud, Sonia Velázquez.

 

“El ministro Cettour presentó renuncia por algunas cuestiones personales. El gobernador decidió que seamos nosotros quienes supliremos su cargo en Salud. Ambos ministerios trabajarán en conjunto para poder mejorar”, aclaró.

 

Puso de relieve asimismo “Queremos que los trabajadores tengan las mejores condiciones. Todos los que aquí estamos sentados somos trabajadores y defensores de la administración pública”.