Conexión al gas natural financiada con Sidecreer
|Se firmó este lunes un convenio entre Sidecreer y Gas NEA, que permitirá a los socios de la tarjeta acceder a la conexión al servicio de gas natural hasta en 20 cuotas. De esta manera, el beneficio del que ya gozaban los usuarios de Sidecreer de la ciudad de Paraná (con la firma Redengas), se extiende al resto de la provincia.
El presidente de la Tarjeta de Entre Ríos, Juan José Canosa y la titular de la empresa que provee de gas a todo el interior de la provincia, Mónica Gay, rubricaron el acuerdo en una reunión de la que también participó el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo.
Empleados provinciales, municipales y jubilados y pensionados provinciales podrán financiar el 100 por ciento de las obras de construcción, modificación y/o regularización de instalaciones internas domiciliarias de gas natural, todo ello en concordancia con las obras de ampliación que el gobierno provincial viene llevando a cabo en todos los puntos de su territorio.
Según datos oficiales, el 78 por ciento de la población urbana entrerriana puede acceder al servicio de gas natural, al tener la red frente a su domicilio, y un 56 por ciento está conectado. Entre Ríos es la provincia del país donde más se extendió este servicio y la cantidad de familias beneficiadas aumentó en un 149 por ciento. El Plan de Desarrollo Gasífero implementado por el gobierno entrerriano beneficia a las áreas residenciales y a los sectores productivo, industrial y turístico.
Entre Ríos es la única provincia que cuenta con un gasoducto propio y el combustible es suministrado a través de dos distribuidoras, Redengas en Paraná, y Gas Nea en el resto de la provincia. En la capital provincial hay 65.000 viviendas con servicio, de las cuales 48.500 están conectadas (75 por ciento). En las demás localidades hay 150.500 viviendas con redes, de las cuales 73.200 se incorporaron al servicio (49 por ciento).