Condenable: Intento de hurto tras la evacuación del Hospital San Roque
|El jefe de la Policía Departamental Paraná, Claudio González, reveló que se detectó a personas que estaban sustrayendo elementos en una de las salas del Hospital Materno-Infantil San Roque, minutos después de efectivizarse el procedimiento de evacuación por el incendio desatado este domingo por la tarde.
Concretamente, un joven de 22 años logró ser identificado en el área de maternidad, sector de internación, y al ser aprehendido cuando estaba revisando mochilas, manifestó que estaba buscando a su hija; habiendo sido despejado el lugar minutos antes por personal policial.
Comprobándose que el detenido poseía antecedentes policiales, en comunicación con la Unidad Fiscal mediante la Dra. María de las Mercedes Nin, se dispuso su traslado hacia la Alcaldía de Tribunales quedando supeditado a la causa.
González destacó: “Primero ante todo queremos llevar tranquilidad. Esto comenzó alrededor de las 16 horas. Indudablemente es algo poco común y más en un hospital. Es lamentable. Pero más allá de lo que sucedió, no hubo que lamentar ninguna víctima. Se actuó de inmediato. Estamos hablando de ocho dotaciones de Bomberos, personal de calle de las distintas áreas de la policía, junto con personal de salud”.
“Una vez que se logró sofocar el primer piso, hicimos el recorrido con el señor ministro de las instalaciones. Lentamente, se comenzó el regreso a las salas respectivas, sin que ello representara riesgos”, agregó.
Por otra parte, habló del rápido accionar policial: “Se tuvo que actuar rápidamente con las derivaciones, en el marco de un operativo complejo pero desarrollado en tiempo y forma”.