Maran Suites & Towers

Concurso ¿Dónde viste esta imagen?: solo dos ganadores

Nos hubiese gustado captar otro grado de interés… Pero, al parecer nos falta bastante a los paranaenses para aprender a valorar la cultura. Lo que sorprende fue el bajo promedio de participantes en un concurso ideal para que arquitectos, ingenieros, artistas plásticos, fotógrafos, o estudiantes de dichas carreras y/o profesiones, demuestren sus erudiciones, hagan gala de sus saberes. Fueron 91 “competidores” y solo dos acertaron en 2ª ronda, o sea, con 2ª pista e imagen más abierta.

El 1/10/2013 a las 10:17 inauguramos el Concurso  ¿Dónde viste esta imagen? Hasta el 4 de octubre a las 13.45 recibimos 63 respuestas, ese día, robustecimos la pista y ampliamos la foto.

Desde ese momento, a hoy, recogimos 28 mensajes a nuestro e mail, y de dicha cantidad surgieron dos ganadores.

El primer acierto fue remitido por Darío Giorgio, el viernes a las 14.41. El segundo fue enviado por Cristina Corradi Núñez, el viernes a las 18.21. Ambos acertaron al decir que la estatua correspondía al frente de la Biblioteca Popular, sita en calle Buenos Aires 256 de la capital entrerriana, institución fundada en 1873 y declarada “Monumento Histórico Nacional” en el año 2006.

 P1450247

Sinceramente, nos ilusionamos con que sería mayor la expectativa, pero… al parecer a nuestros lectores no les seduce mucho la cultura o quizás fuimos muy exigentes con la primera toma y todos bajaron los brazos, claudicaron en su afán de demostrar una sabiduría extra.

Repetimos una percepción, una sensación rara… Entre nuestros lectores habituales conocemos algunos arquitectos, ingenieros, varios artistas y hasta fotógrafos que cotidianamente entran a este Diario Digital buscando info diversa sobre actividades culturales desarrolladas o por desarrollarse en la capital provincial y hasta anunciando muestras, exhibiciones, etc… De los 91 participantes, NI UNO de estos lectores usuales relacionados con el arte paranaense, intervinieron en el Concurso.

No es nuestro deseo herir sensibilidades o acicatear susceptibilidades, pero tal vez que NO HAYAN SIDO PUESTO EN JUEGO premios desmotivó a los expertos que entendieron como una pérdida de tiempo demostrar sus talentos.

O justo dio la casualidad que NINGUNO de ellos entró por estos días a tan humilde Diario Digital. Pero bueno… Una pena… Y, OBVIAMENTE, preferimos que sea ésta última la verdadera razón y NO que nuestros artistas NO TENÍAN IDEA de adónde se había registrado la toma fotográfica.

No era tan complicado, solo era esencial tener muy buena memoria visual para hallar la estatua, la esfinge, el monolito, pedestal o en sí la imagen que nuestra inquieta cámara había tomado y reproducido. Y hasta… por qué no… resultaba un desafío MUY SIMPLE para quienes cuentan con la sabiduría excelsa en cuanto a HISTORIA DEL ARTE nativo.

Ya está… Fin del primer Concurso. El lunes lanzamos el segundo. Ojalá que se sumen más amigos.